‘Valencia, entre el cielo y el infierno’, de Enrique Arias Vega

Ficha técnica
Título: Valencia, entre el cielo y el infierno
Autor: Enrique Arias Vega
Editorial: Centro Francisco Tomás y Valiente
108 páginas
9 euros

Contiene 47 artículos publicados por el autor en nueve medios nacionales, durante los últimos dos años. Los artículos están agrupados por temas y al final hay un índice onomástico, que se agradece. El autor, dada su dilatada trayectoria, es sobradamente conocido. No se puede poner en duda su independencia, que tantos disgustos le ha reportado, ni su fina percepción de la realidad, que da a conocer con su peculiar estilo, en el que destaca ese sentido del humor tan suyo, que emerge de forma espontánea, sin que lo pueda evitar casi nunca.
Enrique Arias Vega es un bilbaíno que luego ha residido en diversas ciudades del mundo y eso junto a su formación multidisciplinar le ha aportado un modo de mirar muy completo y equilibrado. Es uno de esos periodistas a los que hay que leer entre líneas, pues la prudencia enseña a no decirlo todo, y entonces hay que adivinar lo que se le ha quedado en el tintero, siempre algo muy sustancioso.
Javier Paniagua, Director de la UNED y de la colección, en el prólogo ha dado en resucitar al diablo cojuelo, dada su costumbre de levantar los tejados para ver lo que había debajo y contarlo. Y añade que algún diablo habrá liberado Enrique Arias Vega para que lo transporte por los aires y le ayude a ver las entrañas de las cosas. Y a contarlas tal cual son.
Aunque como el propio autor señaló en la presentación del libro, la realidad empeora por momentos, de modo que es más pesimista que cuando fueron escritos esos artículos, los valencianos podemos sentirnos satisfechos por el modo en que nos ve quien ha demostrado tener unos ojos tan avezados. No faltarán, quienes con el sectarismo que les caracteriza, critiquen esa visión tan amable de los valencianos.
El respaldo de Javier Paniagua, tan certero crítico, viene a significar que es cierto, el retrato de la Valencia de estos dos últimos años es este.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído