Un colectivo homosexual culpa a Urbano de volcar en el libro de la Reina sus «opiniones homófobas»

Un colectivo homosexual culpa a Urbano de volcar en el libro de la Reina sus "opiniones homófobas"

(PD).-Una asociación de Barcelona insta a que se retire la publicación del mercado, mientras que la Federación Estatal se desmarca de un posible conflicto interno y achaca a la escritora que aprovechase la circunstancia para arremeter contra gays y lesbianas.

Algunos colectivos homosexuales responsabilizan a la autora de la publicación de algunas declaraciones «homófobas» recogidas en sus páginas y que advierten como reflejo de las propias opiniones de Pilar Urbano más que de las declaraciones de la Reina.

Según publica adn, algunas asociaciones de homosexuales no se sienten representados por esa satisfacción de la FELGTB. El Colectivo Gay de Barcelona se ha desmarcado del comunicado de la Federación Estatal -de la que no forman parte- y le instan a que «inicien inmediatamente los trámites oportunos para que el libro sea retirado de la venta, al menos, en su redacción actual».

Según la asociación de Barcelona -que agrupa no sólo a gays, sino también a lesbianas y transexuales-, la Reina hace unas declaraciones «vejatorias, con el agravante de publicidad escrita, contra un colectivo de personas que ayudan con sus impuestos al lujoso ritmo de vida» de la Casa Real. En relación con esta idea, el Colectivo Gay barcelonés ha hecho un llamamiento a través de internet para que todas las asociaciones y grupos de Cataluña «unan sus voces para decir a la FELGTB» que no les «representa» porque «aplaude a la Reina».

«Lo que pedíamos es la rectificación de la Casa Real, dentro de las reglas del Estado, y es lo que se consiguió. No vamos a tomar más medidas» a propósito de un libro, al que Jaén admite que están dando más «propaganda» de la que desearían.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído