Pasta

Título: Pasta
Autor:  Teubner, Christian
Colección:  Enciclopedia práctica de cocina
Editorial: Everest
240 páginas
39,95 euros

La pasta es más que espaguetis y tallarines… los panzerotti, los fideos soba, los gnocchi, las albóndigas (Knödel)… todos pertenecen al grupo de la pasta, y la lista es muy larga. Este libro nos ofrece una amplia visión de los diferentes tipos de pasta, su elaboración, fabricación y usos. También encontraremos sus más importantes “acompañantes”, el tomate y el queso… por nombrar sólo algunos.

La elaboración de los diferentes tipos de pasta aparece explicada paso a paso con texto e imágenes: desde cómo preparar unos simples tallarines, cómo rellenar los tortellini a cómo hacer unos won-tans. Naturalmente, no podía faltar aquí la preparación de las salsas más importantes (como la famosa boloñesa).
Esta obra incluye también numerosas recetas, desde las más clásicas y sencillas hasta las más creativas y modernas.
El libro está dividido de la siguiente manera:
Productos: repaso histórico, ingredientes básicos para su fabricación, productos más importantes y los “compañeros” de la pasta.
Práctica culinaria, paso a paso: elaboración de las pastas/masas más importantes y sus variantes, cortar, dar forma y rellenar la pasta, cocinar la pasta y preparación de sus complementos habituales
Recetas: divididas según el menú (desde una sopa de pasta como entrante hasta un postre de pasta dulce) , desde las más clásicas a las más innovadoras. 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído