Libros

'El pequeño dictador', de Javier Urra

21.06.08 | 09:06. Archivado en Novedades
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ficha técnica
Título: El pequeño dictador
Autor: Javier Urra
Editorial: La Esfera de los Libros
512 páginas
19 euros

El autor es psicólogo forense y primer Defensor del Menor en España. Es la realidad de las cosas la que le ha llevado a escribir este libro tan oportuno como necesario. Aunque no sea lo habitual, tampoco escasean los hijos que se vuelven contra los padres y les acosan, les dan órdenes o les chantajean; algunos de estos jóvenes devienen en violentos; cosas que, de modo generalizado, eran impensables tiempo atrás. Y es que en España estábamos acostumbrados al sacrificio y al esfuerzo y en poco tiempo el hedonismo se ha vuelto preponderante. Muchos padres temen traumatizar a sus hijos y les dejan hacer y viven con la idea de darles todo lo que no tuvieron ellos. En nuestra sociedad actual la búsqueda de lo fácil se ha convertido en lo acostumbrado, olvidando que lo que se consigue con esfuerzo se disfruta mejor.
Educar a los hijos no es fácil y esta tarea no debería acometerse partiendo de las propias ideas, sin más, sino que conviene ilustrarse al respecto, acudiendo a la literatura profesional, en la que se pueden encontrar las pautas más apropiadas y las consecuencias que se pueden derivar de cada situación. Los padres que quieren a sus hijos y que desean lo mejor para ellos harían muy bien en informarse antes de decidir las actitudes y las normas que han de seguir en su educación.
El respeto, el afecto, la empatía, son cosas que deberían aprender de forma natural, casi por contagio. Inculcar los valores requiere haberlos interiorizado previamente, algo que hay que hacer, en último extremo, por el bien de los hijos. Son muchos los que creen saber cómo arreglar el mundo. Hay un método infalible para ello. El mundo de los niños representa la esperanza, la alegría y la fe. Darles lo mejor de nosotros mismos, esforzarnos por hacer las cosas bien con ellos es la receta para lograr un mañana mejor.
Vicente Torres


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 30 de julio

    BUSCAR

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28293031   

    Sindicación