‘Ser feliz depende de ti’, de Ramón Campayo

Ficha técnica
Título: Ser feliz depende de ti
Autor: Ramón Campayo
Editorial: Edaf
208 páginas
13,99 euros

Hay dos clases de personas: Las que se complacen viendo las dificultades de los demás y estorbándoles todo lo que pueden y quienes gustan de ayudar al prójimo y disfrutan con ello. Entre estos últimos está Ramón Campayo. Esta percepción surge enseguida de la lectura de cualquier texto suyo.
Cuando por primera vez decidió competir en un campeonato de memoria rápida tenía previsto viajar en avión, pero no fue posible y entonces optó por conducir durante más de dos mil kilómetros. Consiguió llegar a tiempo, pero tuvo que competir inmediatamente, sin haber dormido y ni siquiera reposado. Su gran poder de concentración hizo el milagro y batió por muy amplio margen muchos récords del mundo. Pero no desea conservar sus secretos para sí, sino que los pone a disposición de todos. Esto se corrobora con el dato de que en el último campeonato del mundo, que se celebró hace poco más de un año en Javier (Murcia) los ocho primeros clasificados fueron alumnos suyos.
Quien posee una memoria tan extraordinaria por fuerza ha de tener una agudeza fuera de lo común. Y esto es así, su modo de expresarse denota en cada paso su enorme inteligencia. Y no sólo en aquellas cosas de la vida en las que se ha fijado y cuya naturaleza ha logrado captar, sino también en la forma de explicarlas, para llegar a todos.
Este libro puede ser de una gran utilidad para quienes estén inmersos en alguna crisis personal, para aquellos que están sometidos a violencias inhumanas, en medio de una sociedad indiferente o para aquellos a quienes dan miedo sus sueños, puesto que les demostrará que los pueden alcanzar. Pero también es útil para quienes, aparentemente, no precisen de ninguna ayuda, porque de una mente tan brillante como la de Ramón siempre se pueden aprender cosas.
Y viene como anillo al dedo para los escolares, tanto los que tengan dificultades con los estudios como aquellos para quienes todo va bien, puesto que todos se verán con posibilidades de alcanzar esos horizontes de grandeza con los que se sueña de joven.
Vicente Torres

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Vicente Torres

Vicente Torres, periodista, historiador y notario del acontecer diario y sobre todo amigo leal.

Lo más leído