El castillo ambulante de Diana Wyne Jones

El castillo ambulante de Diana Wyne Jones

Título: El castillo ambulante
Autor: Diana Wyne Jones
Editorial: Berenice
352 páginas
16,95 euros
[comprar libro]

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana.

Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que cree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

El castillo ambulante fue adaptada como película de animación por el realizador japonés Hayao Miyaki, producción por la que mereció una nominación a los Oscar en 2004.

La Autora

Diana Wyne Jones (Londres, 1934). Escritora de fantasía y ciencia ficción, de niña se trasladó por toda inglaterra tras ser evacuada de su primer hogar, con apenas cinco años, debido a los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Tras asentarse en Thaxted, Essex, tuvo una educación algo desordenada durante la infancia, pero, finalmente, llegó a graduarse en 1956 en el St. Anne´s College de Oxford, donde asistió a las charlas de C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien. Casada y contres hijos, la autora reside actualmente en Bristol, tras haber pasado por Ozford y Londres con su familia. Ha escrito más de cuarenta exitosas novelas, algunas de ellas adaptadas para la pequeña pantalla, destacando entre ellas la versión de Hayao Miyazaki de El castillo ambulante, por la que fue nominado a los Oscar en 2006

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído