‘El súbdito de la zarina’, de Diego Merry del Val


El súbdito de la zarina
Diego Merry del Val
Roca Editorial
20 euros

El súbdito de la zarina es el retrato novelado de la vida de un personaje histórico, José de Ribas (1750-1800), voluntario español en el ejército de Catalina la Grande.

Una brillante carrera militar, jalonada por victorias que le valieron algunas de las más importantes condecoraciones del Imperio, la fundación de la ciudad de Odessa y la planficación del complot contra el hijo de Catalina, el emperador Pablo I, son los principales hitos en la vida de este personaje singular, casi desconocido en su país de origen, pero famoso en Rusia.

Mientras sigue la peripecia de José de Ribas, el lector se adentrará en un viaje por la Rusia del siglo XVIII, en el que le aguarda el encuentro con figuras como Catalina la Grande o su gran favorito y amante, el príncipe Potemkin, que fascinaron tanto a sus coetáneos como a las generaciones posteriores.

Autor:

Diego Merry del Val nació en Madrid en 1968. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció la totalidad de su carrera profesional en el diario ABC. Fue redactor de la Sección Internacional durante nueve años y realizó viajes como enviado especial a una decena de países. En 1998 ocupó la corresponsalía de Moscú, que cubre la información de las quince repúblicas resultantes de la desintegración de la antigua Unión Soviética. El súbdito de la zarina es su primera novela fruto de un arduo trabajo de investigación y recopilación de diversos materiales de archivos y bibliotecas de Moscú, Odessa y San Petesburgo. Actualmente vive en Madrid, dedicado a la literatura y la pintura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído