Las obsesiones de Marilyn

Una obra que desvela las confidencias, los miedos, las obsesiones y los complejos de la estrella de Hollywood a través de las conversaciones con su último psicoanalista, Ralph Greenson, que trató a la desdichada tentación rubia en los últimos años de su vida.

A partir de las cintas que la actriz le enviaba de forma periódica para vaciarse emocionalmente, entre enero de 1960 y el fatídico 4 de agosto de 1962, Michel Schneider, escritor y también psicoanalista, ha escrito una novela que intenta encontrar respuestas al enigma que hay detrás de Marilyn Monroe, el mayor y más atormentado mito erótico que ha dado el celuloide.

Pero el diván es sólo uno más de los escenarios de este puzzle que, desplegándose entre los años 40 y 60, nos conduce por fiestas, rodajes y estudios, saltando de Los Ángeles a Nueva York, de Viena a Londres, y por el que desfila un elenco de celebridades.

Últimas sesiones con Marilyn (Alfaguara) ofrece al lector el lado más oculto y desconocido de una mujer atormentada. Fugaces retratos de quienes marcaron su vida:

Sus maridos, Joe Di Maggio y Arthur Miller; sus compañeros de reparto Montgomery Clift, Dean Martin, Clark Gable, Yves Montand; los directores Billy Wilder, George Cukor y John Huston; los hermanos Kennedy, Frank Sinatra, Truman Capote,…

El objetivo último de la novela es componer un retrato de la Marilyn Monroe atormentada y en un agujero negro en la recta final de su existencia, que revele aquellas facetas de su auténtica personalidad con las que está menos familiarizado el gran público.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído