El Ayuntamiento de Icod convoca el XII concurso de poesía infantil y juventud ‘Nuria González Delgado’

Con una dotación de 420 euros, se trata de un concurso al que podrán presentarse todos los estudiantes de entre 10 y 14 años del municipio, en la categoría infantil, y los jóvenes de entre 15 y 18 años en la juvenil, que presenten obras inéditas, de temática libre, pero que tengan una extensión de entre 25 y 60 versos.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos, a través de la Concejalía de Cultura, cuya edil responsable es Isabel García Luis, convoca la décimo segunda edición del concurso literario de poesía infantil y juvenil “Nuria González Delgado”.

Una iniciativa, señala la concejala de cultura, Isabel García Luis, “con la que pretendemos fomentar la escritura y el interés por la literatura entre los niños y jóvenes de nuestro municipio y premiar también la creatividad y el trabajo que realizan los estudiantes que se presentan al concurso”.

El premio, para cada categoría, consistente en una cuantía económica de 420.70 euros, se dividirá a partes iguales entre el ganador y el centro educativo en el que éste curse sus estudios, para la adquisición de material escolar. Asimismo, también se otorgarán dos premios menores de 90.15 euros, como reconocimiento a otros poemas de calidad, que sean también destacables.

El plazo de presentación de los trabajos literarios finalizará el próximo día 10 de abril, así que los niños y jóvenes interesados en participar en el concurso tendrán que entregar sus poesías antes de esa fecha a los directores de los centros educativos o bien al personal de la

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído