Marketing internacional. Nuevas perspectivas para un mercado globalizado

Marketing internacional. Nuevas perspectivas para un mercado globalizado


Título: Marketing internacional. Nuevas perspectivas para un mercado globalizado
Autor: Julio Cerviño
Editorial: Ediciones Pirámide
Colección: Empresa y Gestión
416 páginas
24,50 euros

La globalización de los mercados y las empresas es un proceso irreversible que se acele-ra año tras año y una de sus principales consecuencias es el incremento de la intensidad competitiva global. El comercio puramente nacional es en la actualidad un comercio global, con transacciones que se realizan las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que significa que «el mercado es todo el mundo».
En este entorno, la empresa tiene que adaptarse constantemente a estos cambios, desarrollando e implantando estrategias de internacionalización de sus productos y marcas que le permitan crear las ventajas y sinergias competitivas necesarias para, en primer lugar, defender los mercados ya con-solidados y, en segundo lugar, desarrollar estrategias de crecimiento en otros nuevos.

En esta obra se analizan y presentan los instrumentos y estrategias de análisis, selección, penetración y consolidación de mercados internacionales, profundizando en las estrate-gias y políticas que las empresas pueden desarrollar para no sólo exportar sus productos y servicios, sino también consolidar sus marcas en el mercado global. En el desarrollo de los temas tratados se ha buscado la interacción entre la teoría y la práctica, explican-do los conceptos e ideas con numerosos ejemplos y casos prácticos sin renunciar por ello al rigor. De esta forma, el lector descubrirá, de manera clara y amena, la realidad más actual del marketing internacional.

Autor

Julio Cerviño es profesor de Marketing Internacional en la Universidad Carlos III de Madrid. Es autor de diferentes libros y artículos en el área del marketing internacional y gestión de marcas, profesor visitante en diversas universidades europeas y latinoameri-canas y asesor de diversas organizaciones y empresas en el área de gestión de marcas.

Utilidad

El libro se dirige principalmente al estudiante avanzado de licenciatura y de Máster en Dirección y Gestión de Empresas (MBA) que cuente con conocimientos previos en el campo del marketing. Asimismo, y debido a la profunda cobertura de los temas y el apoyo de ejemplos y casos prácticos de empresas internacionalizadas, también constitu-ye un excelente instrumento para los cursos intensivos Executive y un manual de apoyo para los directivos del área internacional de cualquier tipo de empresa.

Indice

Agradecimientos. Prólogo. Introducción. Material de apoyo al profesorado (IMARK-CD). 1. Marketing internacional y globalización. 2. Valoración del entorno del marke-ting internacional. 3. El entorno cultural de los países. 4. Análisis del entorno político. 5. Análisis del entorno legal. 6. Análisis del entorno específico de la empresa-análisis competitivo internacional. 7. La investigación de mercados exteriores y el estudio del mercado internacional. 8. Selección de mercados exteriores. 9. Formas de entrada en los mercados exteriores a través de la exportación. 10. Formas de entrada distintas a la exportación. 11. Estrategias de marketing internacional. 12. Las decisiones del progra-ma de marketing mix internacional. 13. Otras decisiones sobre el programa de marke-ting mix. 14. La política de comunicación y posicionamiento internacional. Bibliografía

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído