‘Bienvenido, Mister Paz’, de Pepe Alvarez de las Asturias

'Bienvenido, Mister Paz', de Pepe Alvarez de las Asturias

Bienvenido, Mister Paz
Pepe Alvarez de las Asturias
Ed. Codice RJA

El iluminado Z, una especie de nuevo mesías laico, ingenuo, simplón y eternamente sonriente, ha venido al mundo para cumplir una misión conseguir la Paz Universal por medio de la Alianza de las Civilizaciones. Junto a su camarada P, un político manipulador y ambicioso, siemple malencarado, y su amigo Tino, un diplomático pacifista de vocación y débil de carácter, inician una gira mundial para transmitir su mensaje de paz, hermandaz y solidaridaz entre los pueblos a todos los rincones del planeta; y de paso, alcanzar el Premio Nobel de la Paz.

Siempre guiados por el espíritu del abuelo de Z, un heroico luchador por la libertad asesinado vilmente en la guerra, los tres camaradas vivirán increíbles aventuras, que les llevarán por los más insospechados derroteros. De Berlín a Jerusalén, e Estrasburgo a Bruselas, de Madrid a parís, hasta la sede de la ONU en Nueva Cork, Z, P y Tino se infiltrarán en la intifada, se enfrentarán a rabiosos burgueses alemanes y a matones latinos, vivirán amores fugaces, liberarán pueblos oprimidos, serán perseguidos por los indios, pondrán en riesgo su vida familiar, sufrirán las amenazas de ecologistas mafiosos, se hundirán en procelosas aguas y emularán a los grandes luchadores por la paz, de Gandhi a Yoko Ono.

Una sátira hilarante y disparatada, rebosante de ácida ironía, que mezcla hábilmente la realidad y la dicción, sucesos verídicos aunque parezca increíbles y situaciones surrealistas que podrían ser verdad; y todo salpicado de frases, comentarios y discursos auténticos, absolutamente ciertos (por desgracia), que han sido transcritos literalmente, tal y como salieron de labios de los personajes reales en los que se basa la historia.

El Autor

Pepe Alvarez de las Asturias (Madrid 1965) no es un escritor al uso. Creativo publicitario de profesión y narrador de vocación, ha definido un estilo absolutamente personal e intransferible. Agil, directo, irónico, con una especial habilidad para hacer reír apelando a la inteligencia del lector Y con una permanente obsesión: contar historias, sin más.

Entre sus últimas obras cabe destacar El Hombre-Pez (un bello relato al más puro estilo de El Principito) y una serie de cuentos “ácido-surrealistas” tan divertidos como sangrantes (El Taxista Intermitente, El Gran M.E.M.O, La Princesa que buscaba un Príncipe Azul y se casó con un Pitufo…).

“Bienvenido, Mister Paz”, su primera novela, es una sátira política que aúna todas las armas literarias de este autor: la inventiva, la ironía, la palabra, la crítica ácida, la sencillez y, por supuesto, todo el sentido del humor que puede caber entre dos solapas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído