IX Premios Vida y Salud de Narrativa

Dotación: 600 euros
Plazo: hasta 25 mayo 2008
Extensión: máx. 8 folios

1.-Podrán concurrir cuantos escritores lo deseen, aunque se reserva un premio especial para estudiantes y profesionales de enfermería.

2.-Los relatos deberán ser inéditos y escritos en castellano con una extensión mínima de tres folios y máxima de 8 mecanografiados a doble espacio en Din-A4 y por una sola cara.

3.-La temática deberá estar relacionada con aspectos que se deriven de estilos de vida saludable, relativa a situaciones reales o ficticias de salud-enfermedad o vinculadas con el mantenimiento y cuidado del medio ambiente.

4.-Se presentarán sin firma, original y tres copias, bajo sistema de plica. En el exterior del sobre que contenga los datos del autor (nombre teléfono y un breve currículum), se escribirá únicamente el título del relato y, en su caso, si el autor es profesional o estudiante de enfermería.

5.- La admisión de originales estará abierta hasta el 25 de Mayo de 2008

6.-El Jurado estará integrado por personalidades relevantes en los campos de los cuidados de salud y la narrativa y el fallo se dará a conocer durante el mes de Junio de 2008 en el contexto de las VI Jornadas Internacionales de Cultura de Los Cuidados y IX Reunión de Investigación Cualitativa en salud. 7.-Se establecen las siguientes modalidades de galardones:

a)Premio Vida y salud (categoría absoluta): 600 € (patrocinado por el Consejo Valenciano de Enfermería).

b)Premio Vida y salud (para estudiantes y profesionales de enfermería): 300€. (patrocinado por la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante).

8.-El fallo tendrá carácter inapelable y se dará a conocer en el transcurso de un acto que se celebrará a tal fin durante el mes de Junio de 2008. El Jurado podrá declarar desierto el premio previa justificación de tal decisión.

9.-Los relatos premiados quedarán en régimen de copropiedad para la Asociación de Historia y Antropología de los Cuidados, el Consejo Valenciano de Enfermería y la E.U. de Enfermería de la Universidad de Alicante, así como el derecho de publicación de los mismos.

10.-El Jurado se reserva derecho de declarar desierto el certamen si interpretara que las obras no alcanzan niveles de calidad requeridos.

11.-No se mantendrá correspondencia ni se volverán los relatos no premiados que serán destruidos tras el fallo del evento.

12.-Los originales deberán remitirse a la siguiente dirección: IX Premio “Vida y Salud de Relatos”. Universidad de Alicante. Escuela Universitaria de Enfermería. Campus de San Vicente del Raspeig, A.C. 99.E-03080. Alicante. (España)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído