Una empleada de correos obtiene un gran premio literario con una novela rechazada por las editoriales

(PD).- Una ex empleada británica de correos cuya primera novela fue rechazada por veinte agentes literarios del Reino Unido antes de que una editorial se diera cuenta de sus posibilidades ha sido galardonada con el premio Costa Book Awards.

Catherine O’Flynn, de 37 años, ha obtenido este galardón, considerado como uno de los más prestigiosos del Reino Unido, con su primera novela «What Was Lost», informa hoy la prensa británica. O’Flynn, que ha sido empleada de Correos y ha trabajado en una taquilla, sigue los pasos de la escritora británica J.K. Rowling al alcanzar el éxito después de numerosos portazos.

Mientras los agentes buscaban la manera de decirle que el libro «no era uno de esos» que pueden alcanzar el éxito, los jueces del premio Costa, conocido en el pasado como Whitbread, fueron unánimes en galardonar anoche a O’Flynn en la categoría de primera novela. Los jueces calificaron el libro de «extraordinario» y «formidable» por la forma en que expresa el misterio.

«What Was Lost» -que tras los sucesivos rechazos fue aceptado por la editorial «Tindall Street Press» de Birmingham (centro de Inglaterra), narra la historia de un empleado de seguridad que detecta en unas cámara de circuito cerrado a una niña que había desaparecido hacía veinte años. O’Flynn, que ha ganado 5.000 libras (unos 7.150 euros), competirá junto con los otros galardonados del premio Costa en las categorías de novela, biografía, poesía y libro infantil, por el galardón «Costa Libro del Año», que será anunciado el próximo día 22.

En el caso de J.K. Rowling, sus exitosos libros del niño mago Harry Potter fueron rechazados por más de diez editoriales antes de que fuese aceptado por Bloomsbury.

En la categoría de libro infantil, el premio Costa fue concedido a Ann Kelley por «The Bower Bird», inspirado en el caso de su hijo Nathan, que tenía un problema cardíaco congénito. Nathan murió a los 24 años, una semana después de ser sometido a un trasplante de órgano. El principal personaje de «The Bower Bird» es Gussie, una niña de 12 años que padece el mismo mal congénito que Nathan y está a la espera de un trasplante de corazón.

En la categoría novela, el premio fue para Al Kennedy por «Day», la historia de un ex combatiente de la Segunda Guerra Mundial que recuerda su pasado mientras trabaja como extra en una película sobre prisioneros de guerra. En el apartado de biografía, el galardón fue para el británico Simon Sebag Montefiore, por «Young Stalin», en tanto que el de poesía fue para la también británica Jean Sprackland por «Tilt», una colección de poemas sobre la vida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído