Libros

`Masonería al descubierto´, de Pepe Rodríguez

30.10.06 | 15:17. Archivado en Novedades

Masonería al descubierto. Del mito a la realidad (1100-2006)
Pepe Rodríguez
Editorial Temas de Hoy
Colección: Artículo 20
480 paginas
20,50 euros
  Comprar

Es difícil, al menos para los españoles, evitar una mueca de disgusto o una señal de recelo al escuchar una cita sobre la masonería. Y, sin embargo, es muy poco lo que suele saber sobre esta asociación y sus fines. Mucha gente se sorprendería si supiera que, en realidad, ha sido un blanco fácil para aquellos que no soportan a quienes aman la libertad. Fueron tantos los ataques que sufrió desde sus inicios y tantos los bulos que se hicieron correr sobre ella que no tuvo más remedio que recurrir al secretismo como único modo de defenderse, lo que contribuyó a dar más armas a sus detractores.

En tiempos pasados, en los que se hablaba tanto de los masones y siempre mal, era muy frecuente también sentir deseos de descorrer la cortina y ver que había detrás. Con bastante frecuencia, se escuchaba la pregunta ¿qué es la masonería? Pepe Rodríguez ha investigado a la asociación desde sus comienzos. Ha estudiado muchos documentos internos, ha dialogado con muchos masones de gran relevancia y con ello ha trazado un retrato complejo de la masonería, en el que se subraya el gran papel de las logias, que procuran el desarrollo personal e intelectual y sus aportaciones para construir las democracias modernas, aunque sin haber tenido nunca la influencia que interesadamente se le atribuye. Y tampoco oculta las muchas rencillas, luchas por el poder, que tilda de no ser nada masónicas, y escisiones en la masonería española.

Aparecen los nombres y apellidos de las principales figuras españolas que han tenido que ver con la masonería, por su pertenencia a la orden o por haber participado en acontencimientos relacionados con ella. En resumen, este libro proporciona suficientes datos para hacerse una idea cabal sobre la masonería, para dilucidar si conviene unirse a ella o, por el contrario, no reviste ningún interés; pero sobre todo para desprenderse de prejuicios.

Y también satisface muchas curiosidades acerca de un buen número de personajes españoles.

Vicente Torres


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por pierre 26.12.09 | 16:05

    Pepe eres uno de los mejores para derribar mitos.Para descalificarte mi querido Pepe te van a poner todas las vestimentas y si te ponen la de gay responde que muchos están escondidos en la Iglesia Católica y que si lo eres como ellos mereces todo el respeto como ser humano y te estarás ganando una "indulgencia plenaria" y la vida eterna jajajajaja.Oye Pepe no te dejes amilanar.Ambos sabemos que estos creyentes hipócritas comulgan con la "bragueta" abierta y son los peores.Finalmente y como todos sabemos hay gay y lesbianas en todo el mundo y que bueno que sea así.Pepe, deja que los perros ladren, es señal que avanzamos.Al carajo estos españoles que comulgan los domingos con una rueda de carreta y después se van a los bares o no Pepe??.La patética España que dicho sea de paso hoy está en el estierco.Vendan las iglesias y el oro de ellas y todo irá mejor.Larga Vida Pepe y no cedas.

Martes, 21 de noviembre

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Noviembre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930