`Adolfo Suárez: España 1976-1977´, de Javier González Vega

Miércoles 18 de octubre
A las 20:00 horas
Edificio Planeta
Pº Recoletos 4, planta baja. Madrid
  Comprar

MR Editores presenta «Adolfo Suárez: España 1976-1977«, libro de Javier González Vega. Presentará el acto Pedro J. Ramírez, director de El Mundo.

«Error, inmenso error», así calificaron muchos la decisión del Rey Don Juan Carlos de nombrar Presidente del Gobierno a Adolfo Suárez en junio de 1976. Una decisión que, pese a los malos augurios, supuso un cambio de rumbo decisivo para el futuro de España y con la que daba comienzo la Transición. Desde el respeto, la admiración y el rigor histórico, el autor traza en estas páginas algunos de los duros acontecimientos que se produjeron en los primeros años del gobierno Suárez: los terribles golpes del terrorismo de ETA y del GRAPO, las asechanzas de los extremistas políticos de uno y otro signo o las difíciles relaciones con parte del Estamento Militar. Pero también conoceremos los grandes éxitos logrados por el Presidente: la materialización de la Ley de la Reforma Política, las Elecciones Parlamentarias y, sobre todo, la Constitución del 78, uno de los hitos de nuestra democracia. Junto a la imponente figura de Suárez, desfilarán ante nosotros personajes como Felipe González, Enrique Tierno Galván, Manuel Fraga, Santiago Carrillo o José Tarradellas, que ayudaron a despejar el camino hacia una España diferente.

Javier González de Vega, entusiasta admirador y amigo de Adolfo Suárez, además de su Jefe de Protocolo en aquellos años, desvela en este pormenorizado diario una época clave de España a través de la actuación del Suárez más humano, espontáneo y desconocido para el gran público. Un Suárez que tuvo que hacer frente a la desconfianza y, en tantas ocasiones, la traición para poder llevar adelante su idea de una España unida y en paz.

Javier González de Vega y San Román, licenciado en Derecho, ha sido Correo de Turismo, Director de Relaciones Públicas, miembro de la International Academy of Law and Science y de las Asociaciones Internacional y Española de Críticos de Arte, profesional de Protocolo y la comunicación. Pero, ante todo, es un apasionado de la historia. Desde muy joven ha colaborado en medios españoles y extranjeros, como ABC, Pueblo, El Mundo, La Razón, Le Monde, Sábado Gráfico, La Actualidad Española, Época, Semana, ¡Hola!, Point de Vue, Golf Digest, Antiquaria, España Real, etc. Ha pronunciado conferencias y dirigido seminarios en diversos foros, además de haber participado asiduamente en programas de radio y televisión. Autor de biografías, como la de la Augusta Madre de S.M. el Rey, publicada con el título de Yo, María de Borbón, y de semblanzas históricas, como la de la Reina Doña Victoria Eugenia y sus hijas las Infantas Doña Beatriz y Doña María Cristina, Javier González de Vega ha abordado con rigor, libertad de espíritu y curiosidad intelectual el reto de acercarse a la realidad humana de protagonistas y testigos de nuestra historia.

Para más información: Laura Fernández. Departamento de COMUNICACIÓN MR EDICIONES, teléfono: 91.423.03.28 Fax: 91.423.03.06

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído