Libros

'Entre limones' de Chris Stewart

11.07.06 | 15:28. Archivado en Novedades
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Entre limones
Chris Stewart
Ed. Almuzara

El ex-batería del grupo Génesis triunfa en el mundo con un libro que habla sobre España. Son ya más de 750.000 los libros que Chris Stewart ha vendido en lengua inglesa de su primera obra Entre limones. Historia de un optimista. El predecesor de Phil Colins lo ha conseguido, y lo ha hecho contando las situaciones a las que se ha tenido que enfrentar viviendo en España. Un irresistible libro que muestra la cara amable de un país donde lo que puede ser inverosímil para un extranjero, no es más que un día cualquiera para otros. No es un libro de viajes de un inglés a España, es mucho más que eso, es literatura de excelente calidad en español, es humor y ternura, fina ironía sostenida en todo el libro, una lectura inolvidable y sobre todo una forma de ver la vida clara que ofrece al lector muchas posibilidades para contrastar e incluso analizar su vida.

En junio de 1999 se publica en la editorial inglesa Sort of Books con el título Driving over lemons. An optimist in Andalucía (literalmente algo así como «Manejándose entre limones. Un optimista en Andalucía »). El libro tiene una acogida excepcional. Logra mantenerse varios meses en el número uno de la lista de bestseller en Reino Unido. De pronto empieza a recibir premios: del libro de la Buena Vida, el prestigioso Newcomer of the year (un premio a la mejor obra de autor novel o sorpresa, dado tanto al libro como a la editorial). De las 2 ediciones de 1999 se pasa a 15 en 2000, 3 en 2001, 4 en 2002, y 2 ediciones en los años siguientes, hasta este año donde cumple sus 32 ediciones. Se compran los derechos para EE.UU donde en poco tiempo vende más de 50.000 copias. Ha sido traducido en Italia, Francia, Alemania, Holanda, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Taiwan, Japón y Israel, y más reciente en Abu Dhabi, Estonia y Polonia. Ha vendido más de 450.000 copias en Reino Unido y la edición en inglés por más de 750.000 ejemplares vendidos hasta julio de 2005. Las ventas mundiales superan el millón de copias.

Chris Stewart planteó su vida en un cortijo de España haciendo trabajos de relevancia y rentabilidad dudosas. Después de salir de Génesis (fue el batería de su primer álbum), se unió a un circo, aprendió a esquilar ovejas, se enroló en un yate en Grecia, fue a China para hacer una guía de viaje en ruta, consiguió una licencia de piloto de aviación en Los Ángeles, y completó un curso en cocina francesa. Desde que escribió Entre limones, Chris, Ana —su mujer— y su hija Chlöe continúan viviendo en un cortijo en las Alpujarras, con sus numerosos perros, gatos, pollos, una oveja, un loro misántropo y, para arrepentimiento de Ana, una recién estrenada guitarra. «El Valero» como así se llama su finca es un auténtico parche de montaña lleno de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad. ¿Podría ofrecer la vida algo mejor?

Si necesitas más información, puedes ponerte en contacto con Disueño Comunicación: 91 702 23 88


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ALBERTO 03.03.11 | 18:37

    Soy nacido (Como me gusta llamar )en el corazon de Granada.LAS ALPUJARRAS.En un pueblo que luchó contra la adversidades climatológicas por la perdida de la luz en Noche Vieja, y por ello celebra dichas fechas en Agosto por el corage de todos sus vecinos.Regresaba de Granada el pasado 1 de Marzo por la noche y pongo la TV y veo el programa Españoles por el Mundo. Senti una gran alegria al ver mi Tierra querida y como Personas como tu se sienten FELICES en esa hermosa comarca.Por motivos laborales no puedo disfrutar todo lo que quisiera, pero, me hace igual de feliz que personas como vosotros lo sintais. Animo y SIENTETE COMO EN TU TIERRA DE NACIMIENTO. Voy Hoy mismo a Comprar el Libro Entre Limones. Cuando vuelva por mi tierra pasare a saludarte.TE DESEO MUCHA SALUD Y DE NUEVO FELICIDAD PARA TODOS.

  • Comentario por Miguel Ángel 03.03.11 | 17:58

    Yo también me voy a leer el libro,es muy curioso e interesante,que personas nacidas en otras partes del mundo se identifiquen tanto con Andalucía.....querida y añorada tierra... nacida de un crisol de culturas....;)

  • Comentario por Angustias Soto 02.03.11 | 17:07

    Despues de ver el reportaje en televesion ayer ene la primera creo que me comprare el libro, sera interesante ver como un americano se mete en la piel de un andaluz, en su vida, tierra y costumbres.Debo decir que y procedo de alla.

  • Comentario por Paco Aguilar 02.03.11 | 02:44

    Hoy he tenido el placer de verlo en el programa Extranjeros en España de la TVE 1, a él, a su finca en La Alpujarra, a su Ana y a sus animales. Y por los comentarios que leo voy a comprar el libro.

  • Comentario por Alba Izquierdo 21.11.10 | 23:14

    Hola que tal???
    ME gustaria saber si alguien podria ponerme en contacto con este autor, ya que tengo que escrobir un reportaje y el tema que he elegido es la alpujarra granaina y me encantaria que el saliera.
    Por favor si alguien sabe algo o conoce a alguien que me podria poner en contacto con el que me escriba a mi correo
    enone_muxu@hotmail.com
    Gracias de antemano

  • Comentario por Maria José 03.11.10 | 19:59

    Todos los años desde que naci mis vacaciones eran en Orgiva hasta que me puse a trabajar. He vuelto en el puente de Octubre al cabo de treinta años y todo es igual mas pequeño pero todo igual, y esa es la maravilla aunque todo sea mas moderno y tenga tecnologia, pero su esencia es igual, lo que mas me gusto es ese olor tan especial, a mi vuelta me conpre el libro entre limones y refleja toda las alpujarras tal como son y tal como eran. Muchas gracias Cristobal.

  • Comentario por mari carmen 12.06.10 | 15:13

    no se todavia no me lo he leido pero no me interesa su vida!!

Sábado, 1 de noviembre

BUSCAR

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2014
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Sindicación