Libros

'Bésame mucho' de Carlos González

07.07.06 | 16:11. Archivado en Novedades


Bésame mucho. Cómo criar a tus hijos con amor
Carlos González, Pediatra
Editorial Temas de Hoy
246 páginas
16 euros
  Comprar

Se trata de una versión corregida y actualizada de una edición anterior de la que se vendieron más de 60 000 ejemplares. El autor explica nada más empezar que se trata de un libro escrito en defensa de los niños. ¿Por qué lloran? ¿Por qué quieren estar en brazos? ¿Por qué no quieren dormir solos? A esas y a otras muchas preguntas se encuentra respuesta en sus páginas.

Está dirigido lógicamente a los padres que tienen niños pequeños, pero también para todos aquellos tratamos de conservar en nosotros algo de aquel niño que fuimos.

Ana María Matute dice que nunca deberíamos dejar de ser niños.

Algunos no tienen ningún interés en conservar esa inocencia, esa visión esperanzada de la vida, y prescinden de su propio candor en aras de una mayor comodidad personal, de un mejor acomodo a su medio. No saben lo que se pierden.

Para quienes preferimos vivir la aventura de la vida y conservar la capacidad de asombro de la niñez, de la que habla Fernando Savater, y gozamos con la libertad y el vuelo de la imaginación también es de mucha utilidad este libro.

Saber las motivaciones infantiles nos ayuda a conocer las causas de nuestros primeros llantos y risas, nos ayuda a conocernos mejor a nosotros mismos.

Por otro lado, los niños son el más gran tesoro de la humanidad, aquéllos
a quienes se deberían destinar los mayores recursos, pues constituyen la
esperanza de que el mundo pueda ser mejor. Si en lugar de vivir para nosotros, volcáramos todos nuestros esfuerzos en los niños, dándoles lo mejor de nosotros, fomentando en ellos las mejores cualidadas humanas, lograríamos en poco tiempo que el planeta fuera más habitable.

Vicente Torres


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Boswell 20.01.11 | 20:23

    Pues el libro me ha parecido ka forma más directa de crear monstruos sociópatas. A menos que se trate de Mowgli y no tengan que compartir reglas, límites, espacios y costumbres, por no hablar de leyes, los niños criados con amor y nada más están destinados a ser la pesadilla de una sociedad que vive con respecto a normas, libertades colectivas y obligaciones que no son negociables.
    Me da pánico la gente que hablar de la "naturaleza" y lo "natural". Lo natural es que un cáncer acabe con la vida humana ¿por qué luchar contra él? En la naturaleza los ancianos son devorados por el depredador, las bacterias y los virus son naturales...En fin, que los niños duerman con sus padres hasta los 20. Total ya viven de y con ellos hasta los 45. Solo faltaría que, además, tuvieran que dormir en su cama.

Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31