Editado por

Pablo OteroPablo Otero

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031    
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Estados Unidos e Irán descongelan sus relaciones diplomáticas después de 27 años

Permalink 30.05.07 @ 01:08:20. Archivado en Terrorismo, Política, Internacional, Irán

Al final la reunión EEUU-Irán duró cuatro horas. Los Estados Unidos terminaron diciendo que esperaban una invitación del gobierno iraquí para volver a reunirse con Irán en la Zona Verde tal como hicieron ayer.

Los persas se ofrecieron a ayudar en la reconstrucción de Irak -recordemos que no participaron en la reunión de patrocinadores en Madrid-. Reconstrucción que se debe a la "invasión de las tropas americanas". Yo diría que se debe a treinta años de afrentas contínuas de la dictadura de Saddam y un poco de los bombardeos, pero la retórica totalitaria es una vieja conocida nuestra ¿no? Recordemos los antiguos tiempos de la Guerra Fría y aquellas conversaciones de desarme entre americanos y soviéticos. ¡Qué tiempos aquellos!

>> Sigue...

Estado Unidos e Irán se sientan a hablar sobre el futuro de Irak (o eso parece)

Permalink 28.05.07 @ 05:54:40. Archivado en Terrorismo, Política, Internacional, Irán, Defensa, Iraq

El embajador americano y el persa en Irak se sientan este lunes a discutir el futuro de Irak en Bagdad. Aparentemente les mueven el interés mutuo en estabilizar la región y acabar con la insurgencia terrorista de Al Qaeda en Irak (recordemos que Al Qaeda no tiene lazos con Irán, debe ser el único grupo terrorista en Irak sin lazos con Irán). Pero nadie puede pasar por alto que teniendo a estos dos países frente a frente no traten de conversar sobre los asuntos que les atañen a ellos dos particularmente. Y es que las preocupaciones de Estados Unidos, en representación del mundo occidental, sobre el programa nuclear persa es el tema más candente de los últimos meses y más de un susto nos han dado con la captura de soldados británicos y el patrocinio iraní a los grupos insurgentes en Irak (sin olvidar su patrocinio a Hezbolá y a cualquiera que pueda hacer daño a Israel).

>> Sigue...

Diputados iraníes renuncian a la intención de formar un grupo parlamentario amistoso irano-estadounidense

Permalink 25.05.07 @ 01:04:02. Archivado en Irán

Gholamali Haddad Adel, presidente del Parlamento de Irán, ha anunciado hoy miércoles que el grupo de diputados que estaban recogiendo firmas para la formación de una sociedad amistosa con el Congreso de EEUU han acabado renunciando a sus planes.

“Algunos diputados pensaron que esto era una buena idea para dar cuenta de los puntos de vista de la república islámica, pero ellos mismos se han percatado de que no habían elegido un buen camino”

, ha dicho Haddad Adel en una rueda de prensa, aclarando a continuación que esta no ha sido una decisión de la cámara y que el negociar con Washington daría resultados “siempre y cuando se vea por su parte un interés de cambiar de actitud, algo que no se ha visto hasta la fecha”.

>> Sigue...

Rusia dejará de suminstrar combustible a Irán

Permalink 22.03.07 @ 08:03:30. Archivado en Internacional, Irán, Rusia

Hace un mes los impagos iraníes -debido a una incipiente crisis económica nacional-, a Rusia por proveer de combustible atómico a la planta de Bushehr parecían que iban a frenar el suministo. Pero al final, no serán los impagos, sino un consenso promovido por el Consejo de Seguridad, por el que Rusia dejará de suministrar a Bushehr si Irán no abandona su programa nuclear.

>> Sigue...

"La cota de malla", el sistema de radar pasivo de alerta temprana iraní

Permalink 08.03.07 @ 02:25:32. Archivado en Tecnología militar, Irán

Tres estaciones de radar Kolchuga ("cota de malla" en ruso), pueden detectar y seguir blancos en un radio de 600 km en tierra, y de 800 km a una altura de 10 km en el aire. La situación de este sistema de radar de alerta temprana en las fronteras occidental y oriental de Irán, lo convierten en el primer hueso duro de roer para cualquier Fuerza Aérea que se proponga realizar ataques aire-tierra sobre Irán.

>> Sigue...

Irán vuelve a amenazar con una "seria" respuesta si las sanciones son duras

Permalink 06.03.07 @ 22:50:23. Archivado en Internacional, Irán

Irán dará una "seria" respuesta si los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad más Alemania adoptan una posición "dura" ante el programa nuclear iraní. Dijo este martes Ali Larijani, portavoz del Consejo Supremo de Seguridad Nacional -el que lleva las conversaciones por el lado iraní- en una rueda de prensa.

>> Sigue...

Irán consigue la quinta parte de lo que se proponía en la I Cumbre de Empresas Petroleras

Permalink 22.02.07 @ 00:37:21. Archivado en Política, Irán

Irán ha firmado acuerdos por valor de 4,000 millones de dólares con compañías petrolíferas extranjeras para el desarrollo de varias refinerías nacionales, dijo el viceministro de Petróleo iraní, Mohamad Reza Nematzadeh (a quien yo en la próxima baraja le doy el cuatro de picas).

El viceministro de Petróleo señaló que dichos acuerdos fueron alcanzados durante la conferencia sobre el refinamiento de petróleo, celebrada este sábado en Teherán. Lo curioso es que ellos mismos hace cuatro días aseguraban necesitar hasta 20.000 millones de dólares.

>> Sigue...

Historia del F-14 'Tomcat' iraní

Permalink 20.02.07 @ 21:13:09. Archivado en Tecnología militar, Irán, Defensa

El F-14 Tomcat fue exportado a solo un cliente extranjero: la Nirou Havai Shahanshahiye Iran, o Fuerza Aérea Imperial Iraní.

El gobierno del Shah de Persia recibió una importante ayuda militar americana para servir de contrapeso a la influencia soviética en Oriente Pérsico. Además, la exportación de crudo proporcionaba al Imperio un capital que serviría para financiar una de las mejores Fuerzas Armadas de la región. Equipada con material occidental y cuya oficialidad se entrenaba en academias militares americanas.

Así, poco a poco Persia se hizo con los cazas Northrop F-5A y F-5D, el Phantom y el P3-F Orión, avión de lucha electrónica. El ejército de tierra obtenía los Chieftain británicos, y, en general, las Fuerzas Armadas Imperiales eran una máquina de guerra bastante respetable.

>> Sigue...

Fukuyama: No es imposible un acuerdo EEUU-Irán

Permalink 20.02.07 @ 15:54:59. Archivado en Política, Internacional, Irán

En una conferencia organizada la semana pasada por la Fundación Nueva América y el Consejo Nacional americanoiraní en Washington, el ideólogo del neoconservadurismo y defensor de la teoría del "fin de la Historia", no descarta un acercamiento a Irán.

>> Sigue...

I Cumbre Internacional de Empresas Refineras comienza en Teherán

Permalink 17.02.07 @ 00:15:13. Archivado en Política, Internacional, Irán

Hoy sábado ha dado comienzo en Teherán la I Cumbre Internacional de la Industria de la Refinería, en la que participan los ministros del Petróleo, de Economía y Hacienda iraníes y ejecutivos petroleros y delegados de 280 compañías nacionales y extranjeras que trabajan en el sector del refinado y productos derivados del petróleo.

En esta cumbre de dos días asisten concretamente 83 compañías extranjeras y 206 nacionales y en ella se abordará el IV Programa económico, el cubrir las necesidades nacionales en cuanto a productos derivados del petróleo y carburante, la previsión para la inversión de entre 15 y 20.000 millones de dólares en este sector a lo largo de los próximos 6 años, el cumplimiento de ello a la luz de la celebración de simposios cuyo propósito sería la atracción de inversiones nacionales y extranjeras así como para presentar los potenciales internos.

Blogs
Religión Digital

Religión Digital

La lección de San Romero de América

Religión Digital

Punto de vista

Punto de vista

El fenómeno VOX

Vicente Torres

Crónicas Bárbaras

Crónicas Bárbaras

LGTBIfobia y terrorismo

Manuel Molares do Val

El buen vivir de Juan Luis Recio

El buen vivir de Juan Luis Recio

Los estuches de #aove de Sahita, un regalo que siempre resulta apropiado

Juan Luis Recio

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

¿Curas casados? VI

Josemari Lorenzo Amelibia

El Blog de Otramotro

El Blog de Otramotro

Es Pilar mi amada y musa

Ángel Sáez García

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Sursum Corda El blog de Guillermo Gazanini

Nuevo obispo para la diócesis de Tehuacán, México

Guillermo Gazanini Espinoza

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Secularidad

Francisco Margallo

Creyentes y responsables

Creyentes y responsables

Mi privilegio de ser padrino de bautismo

Alejandro Córdoba

Tierra liberada

Tierra liberada

Primer fuego

Koldo Aldai

No más mentiras

No más mentiras

Pensamientos y reflexiones 201

Antonio García Fuentes

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Ángel Moreno, de Buenafuente del Sistal

Domingo XXIX del Tiempo Ordinario "B"

Angel Moreno

Humor gráfico religioso

Humor gráfico religioso

Domund

Agustín De La Torre

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

Ministras

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Hermosa la vi

Jose Gallardo Alberni

Contemplaciones del Evangelio

Contemplaciones del Evangelio

No hay que dejar que nuestro sueño ?de ofrecerle al Señor una entrega más bella cada día? (GE 163) se devalúe por los delirios de los necios con poder (29 B 2018)

Diego Fares sj

Poemas

Poemas

El superego bebe de la frasca

José Pómez

Pedro Miguel Lamet

Pedro Miguel Lamet

San Pablo VI: la cruz y el diálogo

Pedro Miguel Lamet

Corrupción global

Corrupción global

2201 La pesadilla sin límite: el Presupuesto chapuza Sánchez $ Podemos & Separatismo.Consecuencias.

Luis Llopis Herbas

Nido de poesía

Nido de poesía

POEMAS A LA MADRE MUERTA 3. En las manos de Dios

Nicolás de la Carrera

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital