Editado por

Pablo OteroPablo Otero

Buscar
Temas
Archivos
Hemeroteca
Septiembre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Sindicación
PARTICIPACIÓN
SERVICIOS


Olvídese de poner un verso coránico como tono de llamada

Permalink 15.04.09 @ 18:35:48. Archivado en Islam, India

El grupo religioso islámico Jamia Ashraf-ul-Madaris de la India ha emitido una fatwa condenando el uso de versos del Corán como tonos de llamada. En concreto, se considerará a partir de ahora pecado responder al teléfono en medio del verso.

También aprovechan la fatwa para prohibir llevar el móvil al baño con ese tono de llamada ni tenerlo encendido durante la oración. Esto último me parece más razonable.

El siguiente paso: salir de la OTAN o buscar que nos echen

Permalink 24.03.09 @ 01:38:46. Archivado en Internacional, Defensa, Política de España

Utilizar la política exterior para consumo interno electoral e incluso de forma consciente promover la inoperancia de ésa política mediante la no petición de responsabilidades políticas a quienes meten la pata, al final acaba irremisiblemente destruyendo la política exterior de un país.

>> Sigue...

Bolivia tiene que demostrar al mundo que respeta la propiedad privada

Permalink 09.03.09 @ 16:07:21. Archivado en Internacional, Bolivia

Bolivia es un gran ejemplo de lo que no debe hacer un país. Muchas veces, las actitudes del gobierno, sus decisiones, sus movimientos, son imitados por grupos de individuos que ven que ellos pueden emular al gobierno y por tanto, en caso de hallarse en problemas, resguardarse bajo sus alas.

Cuando estas acciones son contrarias a la legitimidad democrática, contrarias al Estado de Derecho y a la seguridad jurídica. Podemos estar hablando de un gobierno promotor de la violencia y la delincuencia.

Así se explica que el asalto a la casa de Victor Hugo Cárdenas pueda verse como un efecto "imitación" del desprecio gubernamental por la propiedad de empresas extranjeras. Quien siembra vientos, recoge tempestades. El gobierno boliviano está tan ocupado en legitimar sus constantes desafíos al Estado de Derecho, que era inevitable que un acto como el asalto violento a una propiedad particular, con agresiones a personas desarmadas, sucediera tarde o temprano.

Por cierto, el caso -con las salvedades oportunas- recuerda al de aquel tiparraco en bañador entrando en la piscina de Pedro J. Ramírez. ¿Os acordáis? Fue en la primera legislatura de Z. Aquella legislatura en la que lo primordial en la agenda política del gobierno español y sus socios era replantear la existencia de España.

Repugnante me parece cualquier vulneración de la propiedad privada, pues la vulneración de la propiedad privada, aparte de un ataque a la dignidad del propietario, es un pisoteo a un derecho humano básico: ser propietario.

Elecciones gallegas: Nós-Unidade Popular y Frente Popular Galega

Permalink 21.02.09 @ 16:57:45. Archivado en Política, Nacionalismo en España

Se merecen una entrada conjunta pues apenas distingo diferencias entre sus programas políticos. Eso sí, emulando aquella escena de La Vida de Bryan (disidente!!), se ponen a parir reclamando cada cual la ortodoxia del independentismo ultraizquierdista.

Como en anteriores entregas, me limitaré a incidir sobre las propuestas económicas por las razones que todos sabemos. Además, he de decir que en el caso particular de estos partidos, podría pegarme un tiro si leo todas sus propuestas.

>> Sigue...

Elecciones gallegas: Nós-Unidade Popular y Frente Popular Galega

Permalink 21.02.09 @ 16:57:24. Archivado en Ciencia

Se merecen una entrada conjunta pues apenas distingo diferencias entre sus programas políticos. Eso sí, emulando aquella escena de La Vida de Bryan (disidente!!), se ponen a parir reclamando cada cual la ortodoxia del independentismo ultraizquierdista.

Como en anteriores entregas, me limitaré a incidir sobre las propuestas económicas por las razones que todos sabemos. Además, he de decir que en el caso particular de estos partidos, podría pegarme un tiro si leo todas sus propuestas.

>> Sigue...

Parecidos razonables

Permalink 07.12.08 @ 16:38:14. Archivado en Política, Internacional, Rusia

En declaraciones hechas a un programa de televisión con llamadas del público (¿versión rusa de Aló Presidente?), Putin ha dicho exactamente lo que se esperaba que dijera:

- Aumentará el gasto social (las pensiones un 34%).
- La causa de la crisis es culpa de Estados Unidos.
- Las relaciones con Estados Unidos mejorarán tras la toma de posesión del presidente Hussein.

¿No os suena de algo?

El ministerio de la Vivienda existe desde 1983

Permalink 09.05.08 @ 01:53:22. Archivado en Política de España

Y yo con estos pelos. Quién me iba a decir que el miniministerio inaugurado por la Trujillo no fue creado en 2004, sino en 1983. Al menos eso es lo que da a entender la página del departamento en cuestión:

En octubre de 1983 fue inaugurada la Sala de Exposiciones del Ministerio de Vivienda

Consultad la página de Exposiciones y Publicaciones del Ministerio de la Vivienda.

Caray.

Contra la reforma paternalista bolivariana: patronal, militares, estudiantes y ahora... ¡comunistas!

Permalink 02.12.07 @ 20:35:23. Archivado en Internacional


Ayer Venezolana de Televisión (canal público) emitió tres horas en directo un acto del PSUV (el partido de Chávez) y hoy los venezolanos votan la transición a la dictadura paternalista.

Estoy siguiendo por El Universal el referendum minuto a minuto y destacan pequeños conatos de fraude e injerencia del CNE en las votaciones así como el mal funcionamiento de docenas de máquinas de votación. Aún así, nada grave.

Quería poner el acento para comunicar la posición del NO de la extrema izquierda. Patria Para Todos y el Partido Comunista de Venezuela no lo tienen tan claro. El líder de PPT, Enrique Ochoa Antich ha mandado una carta animando a los comunistas a votar en contra de la reforma bolivariana.

  • Consultad Súmate, es una asociación civil por la democracia en Venezuela.

Mi templo es para rezar y no una casa de ladrones

Permalink 29.11.07 @ 23:52:34. Archivado en Política

Hay una votación de reprobación a una ministro en el Congreso. La primera en la historia democrática española. Está claro que dejar que pase sería un grave problema a tres meses de las elecciones. Bien, pues tendremos que comprar voluntades, pásenme la factura:

>> Sigue...

¿Debemos los liberales votar al PP?

Permalink 29.11.07 @ 16:53:18. Archivado en Política

Estas últimas semanas circuló por la Red una agria polémica sobre si Milton Friedman fue o no tachado de socialista y por qué. En algún blog de Red Liberal hasta ví que se referían a él como "socialista monetario". Bueno, enriquecedor debate en la blogosfera libre española que nos sirve de ejemplo de hasta dónde se llega a exagerar.

Otra de las cosas que andan circulando es si los liberales debemos o no votar al PP. Al margen del voto útil que supone para evitar, como mal menor, que el PSOE vuelva a gobernar, nos planteamos si desde un punto de vista ideológico votar al PP no es seguir cayendo en el mismo juego de siempre. Es más, tampoco habría que descartar un voto masivo al PSOE para que pudiera gobernar con mayoría absoluta y por tanto se moderara (curioso oxímoron).

Veamos pues, qué es lo que tiene de liberal el PP atendiendo a sus doce puntos programáticos:

>> Sigue...

Ron Paul debería ser el próximo presidente de los Estados Unidos

Permalink 27.11.07 @ 00:44:51. Archivado en Internacional, Política estadounidense

Me encanta Ron Paul. Es el único político vivo con el que coincido básicamente en casi todas sus ideas. Quizás yo sería más intervencionista, ya que mientras haya dictaduras que amenacen la seguridad de los ciudadanos hay que garantizar una cierta posición de poder mediante la capacidad militar. Pero vamos, es el conocido debate entre el pragmatismo del anarcocapitalismo frente a la supuesta contradicción de base de los minarquistas que tiene lugar debido a la imparable eclosión liberal que se vive en España y en el mundo. Al margen de eso, da gloria escuchar cosas como estas:

No more Department of Education. No more Federal Reserve Bank. No more Medicare or Medicaid. No more membership in the United Nations or NATO. No more federal drug laws. And, no more U.S. troops in Iraq -- or anywhere else on foreign soil.

The Internal Revenue Service would be history in the first week that Ron Paul sits behind the desk in the Oval Office. And the dismantling of the above-mentioned entities and relationships -- plus a long list of others -- soon would commence.

>> Sigue...

El asunto de la bandera: reclamar lo evidente.

Permalink 19.09.07 @ 20:27:07. Archivado en Nacionalismo en España

Una idea que Winston Smith, el protagonista de 1984, expresa en su diario es que la libertad es la libertad de expresar lo evidente. Pues bien, parece que en este país, en esta España desconocida, debemos de reclamar expresar lo evidente: que dos más dos es igual a cuatro y que hay que cumplir la ley.

Porque sin entrar a valorar si es bueno o no una ley, hay que cumplirla nos guste o no. Y si no la cumples, pagas. Pero claro, para el entorno de la "convivencia avanzada" de Zapatero hay "leyes" y hay "leyes". Unas se cumplen y otras no. Pues ya está bien, hombre, si hay que poner la bandera se pone. No hay nada más que hablar.

>> Sigue...

:: siguientes >>

Blogs
La Biblia Compartida

La Biblia Compartida

El Reino de Dios no es excluyente

Javier Velasco y Quique Fernández

No más mentiras

No más mentiras

LADRONES Y SUS INDEFENSAS VÍCTIMAS

Antonio García Fuentes

El Blog de Francisco Margallo

El Blog de Francisco Margallo

Cristianismo y Teología

Francisco Margallo

Tres foramontanos en Valladolid

Tres foramontanos en Valladolid

“Ego sum vitis vos palmites”

Bustamante, Arévalo y Pardo de S.

Aeterna Christi Munera

Aeterna Christi Munera

Saltando por Roma

Jose Gallardo Alberni

Secularizados, mística y obispos

Secularizados, mística y obispos

Tu puerta 1. Puntos de oración. 25-9-18

Josemari Lorenzo Amelibia

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Luis Miguel Modino: misionero en Brasil

Organizaciones Indígenas Ecuatorianas elaboran estrategias ante la visita de la Relatora de la ONU

Luis Miguel Modino

Hermosillo

Hermosillo

Me equivoque al combatir las drogas dice ex presidente

Efrén Mayorga

Fe y vida

Fe y vida

Libres como Pablo para encontrar a Jesús donde menos se espera

Consuelo Vélez

Protestantes

Protestantes

Sobrevive 49 días a la deriva en el Pacífico con sólo una Biblia

Pedro Tarquis

Poemas

Poemas

Crecen bigotes con humo.

José Pómez

Armonía en la diversidad

Armonía en la diversidad

El Prado y el celibato opcional de los curas, una cuestión pendiente

Victorino Pérez Prieto

Blog del Padre Fortea

Blog del Padre Fortea

Hoy he estado en el Senado

Padre Fortea

Sor Consuelo te ayuda

Sor Consuelo te ayuda

Linda

Manuel del Pino

Entre el Cielo y la Tierra

Entre el Cielo y la Tierra

UNA PREGUNTA NO SUPERFICIAL:LA EXISTENCIA DE DIOS

Francisco Baena Calvo

Entre dos luces

Entre dos luces

Mirando al mar desde la ermita 24 - IX -2018

Santiago Panizo

Juicio a la noticia

Juicio a la noticia

CAIGA QUIEN CAIGA Asesor económico De Nicolás, Acusa A Arias De Conspirar Para Derrocarlo Ver documento Por @Angelmonagas

Angel Monagas

Diario nihilista de un antropólogo

Diario nihilista de un antropólogo

Políticos de primera fila

Manuel Mandianes

Entre unidad, caridad y verdad

Entre unidad, caridad y verdad

«El que no está contra nosotros, está por nosotros»

Pedro Langa

Buenas noticias

Buenas noticias

Nadie tiene la exclusiva de Jesús

José Antonio Pagola

Haz de PD tu página de inicio | Cartas al Director | Publicidad | Buzón de sugerencias | Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809
Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España)
Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad

redaccion@periodistadigital.com Copyleft 2000

b2evolution Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons License.
Noticias Periodista Digital | Periodista Latino | Reportero Digital | Ciudadano Digital