Latino

ATRACO EN CARACAS

(Paul Monzón) - Un viaje siempre tiene sus riesgos. Vayas a donde vayas puedes sufrir un accidente, pasarlo de perlas, enfermar, o ser atracado. A mi me ha pasado de todo. Pero, “ser atracado”, sólo un par de veces…y no precisamente por delincuentes, sino por las mismísimas fuerzas del orden, que paradójicamente están para evitar eso: ser atracado.

>> Sigue...


¿Periodismo o carroña?

16.01.19 | 15:09. Archivado en personajes, sucesos, ¡No tener vergüenza!

(Paul Monzón).-Decía Luis Miró Quesada de la Guerra, otrora director del diario El Comercio de Lima, que "El periodismo según como se ejerza, puede ser una de las más nobles profesiones o el más vil de los oficios!". Cuánta razón tenía.

>> Sigue...


¡Que tal concha!

22.06.16 | 02:34. Archivado en personajes, politica, ¡No tener vergüenza!

(Paul Monzón).- Observar el panorama político que hoy vive el Perú es para verlo y no creerlo. Hay de todo en la fauna nacional: oportunistas, chaqueteros, mentirosos, tránsfugas, todo vale para llegar al poder.

>> Sigue...


Presentarán en Madrid libro escrito por Abimael Guzmán, líder de la banda terrorista "Sendero Luminoso"

(Paul Monzón).- "Aquí hubo una pandilla "polpotiana" que quiso imponer una dictadura a lo Camboya y empezó a matar. Y mataba al pueblo que quería representar", así de contundente le espetó, a finales de diciembre del 2009, el periodista peruano César Hildebrandt, durante un programa de televisión emitido en directo, a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, uno de las bandas terroristas más sanguinarias del mundo, sólo comparables a los tristemente célebres “Jemeres Rojos”.

>> Sigue...


Isaac, padre de Ollanta Humala, arremete contra Keiko Fujimori y PPK en Casa América de Madrid

(Paul Monzón).– Surrealista. Fuera de lugar. Sucedió el pasado viernes 22 de abril en Madrid durante un acto en la Casa de América que, con motivo de “La Noche de los Libros”, celebró la conferencia “La travesía inconclusa del Inca Garcilaso de la Vega”, la misma que estuvo a cargo de Max Hernández, doctor en Psiquiatría.

>> Sigue...


Perú: Cuando el pueblo exige a los politicos que hagan obras y se resigna a que roben

10.04.16 | 04:15. Archivado en personajes, politica, sucesos, Surrealismo, ¡No tener vergüenza!

(Paul Monzón).- He vivido muchas elecciones generales a lo largo de mi vida. La primera fue en Lima, el año 1985 cuando salió elegido presidente Alan García Pérez, dos veces mandatario del Perú y otra vez candidato a dirigir el país.

>> Sigue...


César Acuña, un esperpento que quiere ser presidente del Perú

11.02.16 | 06:06. Archivado en personajes, politica, turismo, Surrealismo, ¡No tener vergüenza!

(Paul Monzón).- Fue a finales de noviembre del 2011 cuando entrevisté en la ciudad de Trujillo, Perú, a César Acuña, hoy candidato a presidente del Perú. Ese día afirmó, muy ufano, lo siguiente: “Así como Ollanta Humala es el abanderado de la gran transformación del Perú (jajajaja), yo seré el gran abanderado del turismo en el Perú”. En ese entonces, él era alcalde de esta urbe conocida como la “Ciudad de la eterna primavera”.

>> Sigue...


El puñetazo a Rajoy merece un castigo...ejemplar

18.12.15 | 07:01. Archivado en personajes, politica, sucesos, Surrealismo, ¡No tener vergüenza!

(Paul Monzón).- Hace unos años, durante una entrevista al entonces alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón, le pregunté : “Sr. Alcalde, últimamente se han producido ataques de xenofobia contra los inmigrantes, como aquella patada en la cara a una chica en el metro de Barcelona que quedó impune, ¿cuál es su opinión?”.

>> Sigue...


Cuando ser racista ayuda a ganar votos

(Paul Monzón).- Suele suceder que meses, semanas, o días antes de unas elecciones algunos políticos- candidatos a lo que sea, desentierran el hacha de guerra y arremeten contra todo lo que suene a inmigrante. La cosa es infundir temor en el potencial elector para que asegure el voto hacia aquellos líderes que le “devolverán” lo que supuestamente unos miserables inmigrantes les han quitado.

>> Sigue...


Campo de concentración de Auschwitz, 70 años después

27.01.15 | 07:57. Archivado en personajes, politica, Surrealismo, ¡No tener vergüenza!

Hoy, 27 de enero se cumplen 70 años de la liberación de uno de los más grandes y horrorosos mataderos que uno pueda imaginar jamás: el Campo de Concentración de Auschwitz.

Por esas carambolas de la vida hace un par de años fui a Polonia y durante mi estancia en ese hermoso país visité Auschwitz, que, situado a unos 43 km al oeste de Cracovia, fue el mayor centro de exterminio de la historia del nazismo.

En sus instalaciones fueron asesinados entre 1,5 millones y 2,5 millones de personas, la gran mayoría de ellas judías, además de eslavos, prisioneros de guerra. Otro medio millón de personas fallecieron a consecuencia del hambre y enfermedades.

A la entrada del campo aún puede verse un cartel que reza en alemán: ” “El trabajo os hará libres”.

Semejante horror y barbarie no debería repetirse nunca, jamás.Guardemos un minuto de silencio.


(Auschwitz) “Los trenes de la muerte”

11.10.14 | 07:44. Archivado en personajes, politica, Surrealismo, ¡No tener vergüenza!

(Paul Monzòn - Cracovia, Polonia).- Visitar el campo de Concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, no es una experiencia agradable, pero permite, casi un siglo después, ser testigo de la historia, comprobar in situ, que realmente existieron estos centros de exterminio.

>> Sigue...


Y ahora que nos devuelvan “El Huáscar”, si tienen dignidad…


(Paul Monzón).- Perú ha ganado una controversia más con el vecino del sur, Chile. Hoy por hoy hay amistad, negocios, y tanto así que multinacionales chilenas están posicionadas en el Perú, al igual que restaurantes peruanos deleitan los paladares de los chilenos con sabrosos cebiches y pisco sour (el pisco es peruano, ya lo saben). Pero siempre hay un “pero”.

>> Sigue...


Martes, 26 de marzo

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031