Latino

Libro de Abimael Guzmán, líder de “Sendero Luminoso”, fue presentado…¡En la calle!

02.05.16 | 12:55. Archivado en personajes, terrorismo, politica, sucesos, Surrealismo

(Paul Monzón).- Si no hubiera ido y me lo cuentan, no me lo creo. Pero así fue: “Memorias desde Némesis”, el libro que escribió de “puño y letra” Abimael Guzmán, líder de la banda terrorista “Sendero Lumioso”, fue presentado… ¡en la calle!, en una plazuela, separados tan sólo cinco metros de unos contenedores de basura, bajo un frío que pelaba e iluminados por la luz tenue de una farola que a punto estuvo de pasar a mejor vida. Así las cosas…

>> Sigue...


Presentarán en Madrid libro escrito por Abimael Guzmán, líder de la banda terrorista "Sendero Luminoso"

(Paul Monzón).- "Aquí hubo una pandilla "polpotiana" que quiso imponer una dictadura a lo Camboya y empezó a matar. Y mataba al pueblo que quería representar", así de contundente le espetó, a finales de diciembre del 2009, el periodista peruano César Hildebrandt, durante un programa de televisión emitido en directo, a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, uno de las bandas terroristas más sanguinarias del mundo, sólo comparables a los tristemente célebres “Jemeres Rojos”.

>> Sigue...


Así eran las Torres Gemelas del World Trade Center

11.09.15 | 04:55. Archivado en terrorismo, politica, sucesos, poder oculto, Surrealismo

(Paul Monzón).- Aquel 11 de septiembre del 2011, minutos antes que se estrellaran dos aviones contra las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York salí de casa con dirección al centro de Madrid para hacer una entrevista. Antes de entrar a la boca del Metro me llama al móvil mi novia, Sara, y me dice: “Paul, regresa que acaba de haber una movida tremenda en Nueva York”. Di media vuelta, y a paso acelerado, volví a casa. Tras ver las imágenes de pesadilla, en lo primero que pensé fue en mi tía, hermana de mi padre, quien vive allí. Luego, con todo lo que aconteció aquella tarde, olvidé la entrevista y me quedé pegado al televisor.

>> Sigue...


París rindió tributo a "Charlie Hebdo" y condenó el terrorismo

12.01.15 | 13:46. Archivado en personajes, terrorismo, politica

(Paul Monzón, desde París).- París es hoy en día una ciudad-bunker. Miles de policías y agentes de paisano; militares, francotiradores y perros policías la protegen. Eso se nota nada más arribar al Aeropuerto Internacional de Orly el cual se encuentra también fuertemente custodiado.

>> Sigue...


Lucrecia Janqui Guzmán: "No tengo causas pendientes con la justicia del Perú"

24.11.14 | 04:23. Archivado en personajes, terrorismo, politica, Surrealismo


(Paul Monzón).- El pasado viernes 14 de noviembre en la ciudad de Andahuaylas (Perú) la ciudadana peruana Lucrecia Janqui Guzmán fue detenida por efectivos de la Dirección contra el Terrorismo del país andino, DIRCOTE. Todos los medios de comunicación informaron en grandes titulares la captura de la presunta terrorista tras 24 años de la espectacular fuga, según recalcaron, que protagonizara junto al líder del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru MRTA, Victor Polay Campos y 46 terroristas más. Lucrecia Janqui fue liberada cuatro días después de su captura y según nos cuenta, en entrevista telefónica desde España, ella no tiene causas pendientes con la justicia, que todo ha sido un grave error y que por eso la han dejado libre. ¿Pero qué hay de cierto en todo este embrollo?. He aquí las palabras de Lucrecia.

>> Sigue...


Ollanta Humala y los "Robin Hood" de Sendero Luminoso

10.04.11 | 08:57. Archivado en personajes, terrorismo, Surrealismo

(Paul Monzón).-Un vídeo grabado el 18 de julio del 2009 en Madrid y publicado por esas fechas en el blog "Cuál es tu cau cau" ha provocado un terremoto político en Perú. Las imágenes grabadas durante la última visita de Ollanta Humala, candidato a la presidencia del Perú por el Partido Nacionalista Peruano, ha puesto contra las cuerdas al ex comandante.

"En los primeros años Sendero Luminoso entra como si fuera un Robín Hood porque va a solucionar un tema", así catalogó -durante el encuentro que mantuvo Humala con su coreligionarios en Madrid- a los sanguinarios terroristas que durante más de una década provocaron 80 mil muertos en el Perú.

Es bien sabido por todos la historia de Robín Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres. Y es una realidad que Sendero mataba a diestra y siniestra, no sólo en sus primeros años, sino desde los primeros días.

Historia de un vídeo

Durante esta semana las grandes cadenas de televisión del Perú "destaparon" un vídeo en el cual Humala califica a los criminales de Sendero Luminoso como el "Robín Hood peruano". Incluso un canal se refirió a la filmación hecha por "Supay" (ese es el sudónimo del autor del blog) como si no supiera cuándo ni dónde se realizó el mismo.

El 18 de julio del 2009 el comandante Humala se reunió con sus correligionarios en Madrid en la Casa de los Inmigrantes en el populoso distrito de vallecas.

"Yo no soy Chávez. Él es mi amigo, como mi amigo es Lula, como es Evo, etc. Y cada quien en su país. Yo creo que los peruanos somos lo suficientemente capaces de construir nuestro camino" fueron sus primeras palabras.

"Hay que luchar para que haya libertad de expresión" (?) aseveró el lider nacionalista en respuesta a una batería de preguntas formuladas por algunos de los presentes, casi un centenar de peruanos que escucharon ese día el mensaje que el candidato presidencial tenía preparado para sus compatriotas. El encuentro estuvo amenizado por unas danzas andinas y finalizó entrada la noche con una reunión privada con dirigentes humalistas de Madrid.

Humala, denunció hace unos días -en un comunicado dirigido al canal de televisión Frecuencia Latina- que el video fue "manipulado y editado maliciosa e intencionadamente para hacer aparecer que el candidato presidencial tiene coincidencias con el cabecilla terrorista Abimael Guzmán". Cosa curiosa, en un vídeo realizado por Periodista Latino, también se escuchan las mismas declaraciones del líder de Gana Perú. Y nadie nos lo ha "editado".

"¿Cuál es tu cau cau?"

Periodista Latino se puso en contacto con "Supay", autor de este blog cuyo vídeo sobre Humala ha provocado un terremoto político en el país andino.

Periodista free lance, Supay lleva muchos años residendo en la capital de España y escribe sobre lo que se cuece en la madre patria y asi lo señala en el subtítulo del blog: "Historias, vivencias y todo lo demás de un perucho en Madrid".

-"Me ha sorprendido el revuelo que ha provocado. Pero este vídeo lo publiqué hace dos años", señala a Periodista Digital. Sobre el polémico vídeo, Supay escribió el siguiente texto hace dos años. Hoy cobra actualidad.

"Este es un pequeño cherry que me voy a mandar. Quiero resaltar como los medios nacionales en el Perú se fijaron en los videos que publiqué sobre la visita de Ollanta Humala a Madrid. Algunos respetaron el crédito de este humilde blog, otros pasaron olímpicamente (...ajo!), pero en fin, desde El Decano, pasando por RPP, varios medios nacionales y hasta Caretas, tomaron la información que colgué en dicho post. Para verlo pincha aquí.

No es que me quiera tirar la pana pero recuerdo que hace un par de años cuando César Hildebrandt tenía un programa en Radio San Borja leyó un post que hice sobre el robo de piezas en el baño del consulado del Perú en Madrid, fue gracioso porque estaba escuchando al chato por internet y de pronto nombra mi blog con la nota. Para leer ese post pincha aquí. Bueno y el video que hice sobre el canto que se mandó Juan Diego Flórez a los peruchos que estábamos en la plaza de Oriente el día de su concierto también fue tomado por algunos programas de TV., uno de ellos fue Magaly TV que al menos respetó el crédito. Para ver el videíto pincha aquí.

Pero antes de franelearme yo mismo, quisiera rescatar la labor de muchos bloggers (dentro y fuera del Perú) que con sus post hacen noticia volviéndose, en muchos casos, fuente gratuita de varios medios nacionales. Un abrazo a todos ustedes muchach@s. Pucha me puse solemne.

Bueno volviendo a lo del tio Ollanta he realizado algunos pantallazos de los medios peruanos que reprodujeron la información y cuelgo algunos de ellos"


Nueva York, un año antes del 11 de septiembre del 2001

10.09.10 | 21:52. Archivado en terrorismo, sucesos, poder oculto, Surrealismo

(Paul Monzón).- Madrid 11 de septiembre del 2010. Hace nueve años el mundo entero fue testigo directo -vía televisión- de la destrucción de las Torres Gemelas del World Trade Center de Nueva York. Desde entonces han corrido ríos de tinta sobre quién o quiénes estuvieron detrás del atentado terrorista más grave que haya sufrido la humanidad. El porqué de todo quedará en algún archivo sin desclasificar y quizá se sepa con el tiempo. Un vídeo "casero", digamos, que grabé durante unas cortas vacaciones en la ciudad de los rascacielos un año antes de la destrucción de las "Twins Towers" nos reseña lo colosales que eran y cómo cientos de turistas disfrutaban de una de las construcciones más emblemáticas del mundo de ese entonces.

>> Sigue...


"Operación Jaque"

21.08.10 | 19:27. Archivado en personajes, terrorismo

(Paul Monzón).-El 2 de julio del 2008 pasará a la historia como el día de la más audaz operación militar, que superó incluso a la ya legendaria Entebbe (curiosamente también realizada a principios del mes de julio) ejecutada por comandos israelíes. En esa fecha, un comando de la fuerza pública colombiana rescató a quince personas -Ingrid betancourt, tres norteamericanos y once militares y policías-, secuestradas durante años por las FARC. Al respecto conversamos con el escritor colombiano Juan Carlos Torres, autor del libro "Operación Jaque. La verdadera historia" en el cual narra hasta el último detalle cómo fue el rescate, cuáles fueron las estratagemas para engañar a los guerrilleros, cuántas personas intervinieron y qué papeles representaron.

>> Sigue...


Juan Carlos Torres: "La Operación Jaque es el rescate de rehenes más audaz de los ultimos tiempos"

27.07.09 | 10:39. Archivado en desastres naturales, personajes, terrorismo, narcotráfico

(Paul Monzón).-El 2 de julio del 2008 pasará a la historia como el día de la más audaz operación militar, que superó incluso a la ya legendaria Entebbe (curiosamente también realizada a principios del mes de julio) ejecutada por comandos israelíes. En esa fecha, un comando de la fuerza pública colombiana rescató a quince personas -Ingrid betancourt, tres norteamericanos y once militares y policías-, secuestradas durante años por las FARC. Al respecto conversamos con el escritor colombiano Juan Carlos Torres, autor del libro "Operación Jaque. La verdadera historia" en el cual narra hasta el último detalle cómo fue el rescate, cuáles fueron las estratagemas para engañar a los guerrilleros, cuántas personas intervinieron y qué papeles representaron.

>> Sigue...


Presentan "Operación Jaque. La verdadera historia", sobre la liberación de Betancourt

23.07.09 | 10:31. Archivado en personajes, terrorismo, cultura

El libro "Operación Jaque. La verdadera historia", que narra la trama de esta operación militar en la que fue liberada Ingrid Betancourt, fue presentado anoche en la Casa América de Madrid por el ex ministro de Defensa colombiano Juan Manuel Santos y su autor, Juan Carlos Torres.

>> Sigue...


¿Por qué no condenaron a Antauro Humala?

20.07.09 | 17:29. Archivado en desastres naturales, personajes, terrorismo, sucesos

Según publica el diario La República de Lima, "la pregunta de los deudos a los jueces que vieron el andahuaylazo. Familias de policías asesinados en asonada dirigida por Antauro Humala el año 2005 culpan al PJ por no emitir sentencia en los plazos que fija la ley".

>> Sigue...


Mono Jojoy: "Las FARC financiaron campaña electoral de Rafael Correa"

18.07.09 | 17:52. Archivado en personajes, terrorismo, politica, narcotráfico

(Alex Mac Kenzie).- La noticia cayó como una bomba en Ecuador. En un vídeo incautado a una guerrillera de las FARC, y difundido por los medios de comunicación en todo el país, se pueden ver imágenes en las cuales Víctor Julio Suárez Rojas, alias "Jorge Briceño Suárez" o "Mono Jojoy", destacado líder de la narcoguerrilla colombiana, da cuenta de la financiación de la campaña electoral de Rafael Correa para la presidencia de Ecuador, así como de la muerte de "Tiro fijo". Nada más difundirse el vídeo el ex presidente Lucio Gutiérrez exigió la renuncia de Correa.

>> Sigue...


Lunes, 25 de septiembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31