Latino

Isaac, padre de Ollanta Humala, arremete contra Keiko Fujimori y PPK en Casa América de Madrid

(Paul Monzón).– Surrealista. Fuera de lugar. Sucedió el pasado viernes 22 de abril en Madrid durante un acto en la Casa de América que, con motivo de “La Noche de los Libros”, celebró la conferencia “La travesía inconclusa del Inca Garcilaso de la Vega”, la misma que estuvo a cargo de Max Hernández, doctor en Psiquiatría.

La plana mayor de la Embajada del Perú, así como los padres del actual presidente del Perú, D. Isaac Humala y Doña. Elena Tasso quienes aprovechando una escala en Madrid, procedentes de Egipto, acudieron al acto. Presidía la mesa de ponentes D. Rafael Roncagliolo, Embajador del Perú en España.

Cuando parecía que la conferencia había terminado, D. Isaac Humala subió al estrado, se paró detrás del atril, hizo una vaga referencia al Inca Garcilaso y luego, sin venir a cuento, se montó un mini-mitin ante una sala que se quedó boquiabierta por la contundencia del ataque que lanzó contra los candidatos a la presidencia del Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuckcynsky.

“En estos momentos ambos países (España y Perú) tienen sus problemas. España veo que está en crisis, capaz más que las otras potencias. El Perú está en peor crisis. Estamos en elecciones y el pueblo peruano, bien o mal, está pretendiendo escoger entre dos (candidatos) cien por ciento extranjeros: la hija del ex gobernante Alberto Fujimori, actualmente preso, que no tiene una milésima de peruano; y lo mismo también el que va a disputar la presidencia, el “gringo” Pedro Pablo Kuczynski, un eslavo inteligente, lo que sea, pero que tampoco tiene. O sea, nosotros también tenemos nuestras tragedias más profundas y también España la tiene”.

Utilizar la tribuna de una institución emblemática como la Casa de América de Madrid para atacar a dos candidatos a las Elecciones Generales del Perú, gusten o no, en este caso Keiko Fujimori y PPK, aparte de ser una falta de respeto a dicha institución que brindó una sala para tal acto, también lo es para quienes asistimos para escuchar una conferencia sobre el Inca Garcilaso de la Vega y no las soflamas incendiarias del padre del presidente de Perú.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Coralyn 16.04.17 | 12:50

    A prvitcaoove insight! Just what we need!

  • Comentario por Charleigh 15.04.17 | 02:10

    I dunno, I was watching this docruentamy before I came in and sat down at the computer last night, "Shaun of the Dead", and the lead character seemed to do all right. Though, he was a bit of a sticky wicket at the end. And he lost 75% of his crew.Still better than nothing if you run out of shells. Safety glasses are clearly important, though.

Miércoles, 22 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31