Isaac, padre de Ollanta Humala, arremete contra Keiko Fujimori y PPK en Casa América de Madrid

(Paul Monzón).– Surrealista. Fuera de lugar. Sucedió el pasado viernes 22 de abril en Madrid durante un acto en la Casa de América que, con motivo de “La Noche de los Libros”, celebró la conferencia “La travesía inconclusa del Inca Garcilaso de la Vega”, la misma que estuvo a cargo de Max Hernández, doctor en Psiquiatría.

La plana mayor de la Embajada del Perú, así como los padres del actual presidente del Perú, D. Isaac Humala y Doña. Elena Tasso quienes aprovechando una escala en Madrid, procedentes de Egipto, acudieron al acto. Presidía la mesa de ponentes D. Rafael Roncagliolo, Embajador del Perú en España.

Cuando parecía que la conferencia había terminado, D. Isaac Humala subió al estrado, se paró detrás del atril, hizo una vaga referencia al Inca Garcilaso y luego, sin venir a cuento, se montó un mini-mitin ante una sala que se quedó boquiabierta por la contundencia del ataque que lanzó contra los candidatos a la presidencia del Perú Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuckcynsky.

“En estos momentos ambos países (España y Perú) tienen sus problemas. España veo que está en crisis, capaz más que las otras potencias. El Perú está en peor crisis. Estamos en elecciones y el pueblo peruano, bien o mal, está pretendiendo escoger entre dos (candidatos) cien por ciento extranjeros: la hija del ex gobernante Alberto Fujimori, actualmente preso, que no tiene una milésima de peruano; y lo mismo también el que va a disputar la presidencia, el “gringo” Pedro Pablo Kuczynski, un eslavo inteligente, lo que sea, pero que tampoco tiene. O sea, nosotros también tenemos nuestras tragedias más profundas y también España la tiene”.

Utilizar la tribuna de una institución emblemática como la Casa de América de Madrid para atacar a dos candidatos a las Elecciones Generales del Perú, gusten o no, en este caso Keiko Fujimori y PPK, aparte de ser una falta de respeto a dicha institución que brindó una sala para tal acto, también lo es para quienes asistimos para escuchar una conferencia sobre el Inca Garcilaso de la Vega y no las soflamas incendiarias del padre del presidente de Perú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído