Elecciones Perú/ Edmundo del Águila: “Barnechea es el Presidente que el Perú necesita”

(Paul Monzón).- En un país donde nadie puede cantar victoria hasta el final, los partidos políticos se aprestan a entrar en la recta final en su frenética carrera hacia la presidencia del Perú. Uno de ellos es Acción Popular que fundado en julio de 1956 por el extinto Fernando Belaúnde Terry, quien a la postre fuera elegido dos veces presidente, se erige como una alternativa de gobierno de la mano del periodista Alfredo Barnechea, una de sus caras nuevas. Al respecto conversamos con Edmundo del Aguila, candidato al congreso con el nº 1 en las listas de Acción Popular. Del Aguila es Economista por la Uiversidad de Lima.

Sr. Del Aguila, ¿cómo ve usted el panorama político en Perú?

– En el partido Acción Popular estamos más que gratificados, porque si bien en las encuestas estamos en alza, lo que más importa es la tendencia. Confiamos en nuestro trabajo, Alfredo Barnechea está recorriendo de a pocos el Perú y la gente en las calles nos está dando muestras que nuestro candidato es el Presidente que el país necesita.

¿Cuáles son las propuestas de Acción Popular si llega a ganar las elecciones?

– En su periplo por el interior del país, Alfredo Barnechea ha llegado ya hasta la sierra sur, lugar importante porque es ahí donde nació la propuesta principal y que hoy es agenda electoral del 2016, el tema de la re negociación del gas.

¿Qué medidas tomarán para afrontar el tema de la inseguridad ciudadana?

– Barnechea considera que la reforma de la policía y el desarrollo de inteligencia son las propuestas que se necesitan para erradicar la inseguridad ciudadana e igualmente reformar el Ministerio Público y el Poder Judicial que se ha convertido en la zona gris de la corrupción.

Las propuestas de Acción Popular y de Alfredo Barnechea son de hecho las más encaminadas y las más viables que finalmente van a predominar sobre cualquier especulación.

¿Cree usted que Alfredo Barnechea, una cara nueva en AP, pueda ser el outsider que se imponga finalmente en las próximas elecciones?

– Acción Popular es un partido bien llamado provinciano, en todo el país a Fernando Belaúnde lo recuerdan con mucho cariño, hizo obras, y no precisamente dejando su nombre, sino dejando siempre el recuerdo del pueblo. Y esto, asociado a las propuestas innovadoras que tiene Alfredo Barnechea, conjugan y potencian la campaña, y estamos muy optimistas porque los resultados nos están acompañando. Foto: Andina

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído