Latino

El hotel donde vivió el “Poeta Universal”, César Vallejo, en París

20.07.15 | 05:49. Archivado en personajes, cultura, turismo

(Paul Monzón, París).- En pleno corazón de París, en un cuarto piso del número 20 de la rue Molière, vivió desde 1924 a 1927 César Vallejo, el Poeta Universal. Allí conoció a su mujer Georgette Phillipart quien residía en el número 19 de dicha calle.

Su morada de ese entonces era un pequeño hotel llamado Richelieu. Hoy en día luce bajo el nombre de Pavillon Louvre Rivoli, ostenta tres estrellas y tiene 29 habitaciones.

Hasta allí fui para conocer una de los domicilios que tuvo el vate de Santiago de Chuco en la Ciudad Luz. En la fachada del mismo, al lado derecho de la puerta principal, se puede apreciar una placa que reza así:

“Cesar Vallejo
Poête peruvien
Né á Santiago de Chuco en 1892
Mort á Paris en 1938
Sejourna dans cet hôtel de 1924 á 1927

(César Vallejo. Poeta peruano. Nació en Santiago de Chuco en 1892. Murió en París en 1938. Se hospedó en este hotel de 1924 a 1927)

Tras fotografiar la placa entré al hotel. Pregunté al recepcionista la ubicación de la habitación de Vallejo, en qué planta, etc, etc. El susodicho me confesó que no sabía quién era, que no tenía idea de nada. Que sólo sabía de la existencia del cartel en la fachada del hotel.

Eso sí, me comentó que muchos peruanos le han preguntado lo mismo. Al recepcionista no le vi con ganas de seguir la conversación. Y comprendiendo que hablaba con un muermo imberbe, me retiré del hotel. No había nada que rascar.

Al retirarme me pregunté que cómo puede ser que este hotel tengan una placa en la fachada y no se tomen siquiera la molestia de informarse un poquito de quién era el personaje cuyo nombre está inscrito en dicha placa recordatoria.

Conclusión: en todas partes se tocan las pelotas…


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 24 de mayo

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031