Latino

Éxito del libro "Detectives, RIP", que va por su tercera edición

29.03.15 | 19:16. Archivado en personajes, politica, sucesos, poder oculto

Editorial SELEER, tras agotar dos ediciones en menos de dos meses, pone a la venta una tercera de ‘Detectives.Rip’, último libro del detective sevillano Juan-Carlos Arias*. La nueva edición amplía la obra en casi cuarenta páginas y corrige erratas iniciales. Incluirá 22 ilustraciones y fotografías exclusivas, más el inédito Auto del Juzgado de Instrucción 17 barcelonés, de febrero 2015, que archiva actuaciones a 24 detectives investigados tras redada policial de ‘Operación Pitiusa’. Tal hecho ratifica la tesis avanzada por el autor sobre esta caza de brujas contra los investigadores privados españoles.

DETECTIVES RIP

‘Detectives.Rip’ es fruto de una compleja y larga investigación del autor. Prueba la persecución del poder al sabueso español. Las últimas fases del acoso arrancaron en 2012 con Operación Pitiusa, redada que detuvo –entre más de 200- a casi 70 detectives que espiaban a ejecutivos, lesionados y empresas o mercadeaban con datos protegidos.

Después, se destapó el escándalo del espionaje político de Método 3. Cerró la agencia barcelonesa en 2013 y detuvo a sus últimos responsables y agentes. Al final, se reintegró al detective en Ley de Seguridad Privada (LSP) en 2014 por un PP de Rajoy acosado por la corrupción. Así terminó una sutil faena para ningunear al detective desde despachos influyentes.

La tesis del libro la sustentan claves históricas y normativas de la represión al detective. Bascularon desde el franquismo al felipismo. Contrastó el respeto mostrado al investigador durante la transición con UCD. Además, el libro recoge más de 20 casos reales detectivescos ficcionados, la cortina de humo del Caso Bahía II sobre saqueo del Odyssey Explorer o el falso espionaje industrial entre las cerveceras Heineken y Alhambra. Primicias y exclusivas del sumario Pitiusa y sobre Método 3 culminan una obra que acredita y documenta los atropellos al detective de una LSP pro patronal que atrapa al detective censurándolo, multándolo y lo ata al control policial.

Con prólogo de Fernando Rueda, periodista y escritor experto del espionaje e inteligencia privada, ‘Detectives.Rip’ incluye más de 50 fotografías, 15 ilustraciones y 2 apéndices que exigen investigar delitos a los detectives. Lo corroboran frases de los novelistas Raymond Chandler, Andreu Martín y Julian Simmons con sus perennes escritos. El ensayo reivindica, en suma, al detective terrenal lejos de tópicos y cerca de ayudar a sus semejantes con las dos únicas armas que porta: la verdad y su ética.


Opine sobre la noticia con Facebook
Opine sobre la noticia
Normas de etiqueta en los comentarios
Desde PERIODISTA DIGITAL les animamos a cumplir las siguientes normas de comportamiento en sus comentarios:
  • Evite los insultos, palabras soeces, alusiones sexuales, vulgaridades o groseras simplificaciones
  • No sea gratuitamente ofensivo y menos aún injurioso.
  • Los comentarios deben ser pertinentes. Respete el tema planteado en el artículo o aquellos otros que surjan de forma natural en el curso del debate.
  • En Internet es habitual utilizar apodos o 'nicks' en lugar del propio nombre, pero usurpar el de otro lector es una práctica inaceptable.
  • No escriba en MAYÚSCULAS. En el lenguaje de Internet se interpretan como gritos y dificultan la lectura.
Cualquier comentario que no se atenga a estas normas podrá ser borrado y cualquier comentarista que las rompa habitualmente podrá ver cortado su acceso a los comentarios de PERIODISTA DIGITAL.

caracteres
Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Miércoles, 19 de junio

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Mayo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031