Madrid/Presentan en Casa de América el libro “Francisco Pizarro, el hombre desconocido”

(Paul Monzón).- Este jueves 5 de febrero se presentó en el Salón Embajadores de la Casa América de Madrid el libro ‘Francisco Pizarro: el hombre desconocido’, de María del Carmen Martín Rubio Mª del Carmen Martín Rubio, historiadora, doctora en Historia de América por la Universidad. Complutense de Madrid.

En las páginas de este libro, cuyo prologo es de D. Arturo Chipoco, Cónsul general del Perú en España, se ponen de manifiesto, además de las luces y las sombras del conquistador, la infinidad de dificultades que hubo de vencer hasta lograr su objetivo y los amores con dos princesas andinas; todo ello reflejado bajo su propia voz con el fin de que sea el lector quien establezca la opinión que le merece tan discutido personaje.

El acto contó con la participación de D. Arturo Chipoco, Cónsul General de Perú en Madrid; Jesús García Calero, director de la sección cultural del diario ABC; Gracia Rubio Martín, profesora de economía financiera de la UCM.; María del Carmen Rubio Martín, historiadora y autora del libro. Ejerció de moderador Carlos Ernesto Barrios Páucar, Primer Secretario de la Embajada de Perú en España.

La presentación a cargo de José Antonio de Ory, director de Programación de Casa de América.
Sígueme en twitter: monzonpaul

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído