Alejandro Martínez: «Que te abran los Castillos del Loira, en exclusiva para ti, no tiene precio»

(Paul Monzón).- Su pasaporte tiene cientos de sellos de entradas y salidas de una multitud de países en los cinco continentes.Y por eso tiene que pedir uno nuevo cada seis meses. De tanto en tanto me lo encuentro en alguna feria internacional de turismo haciendo sus reportajes para Teleaire. Vive a caballo entre París y Buenos Aires, aunque bien podría decirse que cualquier rincón del mundo es su morada. Se llama Alejandro Martinez Notte, Director en Grupo Deboss y director de contenidos en Teleaire Multimedia. Uno de sus múltiples reportajes acaba de ser nominado en el Festival Internacional de Películas de Turismo ART&TUR, uno de los más importantes del mundo cuyo fallo se dará a conocer este mes de septiembre en Portugal. Hablar con Alejandro no fue nada fácil: primero hay que encontrarlo.

¿Cómo nace Teleaire?

– El proyecto nace a partir de mi sueño de poder unificar mis pasiones, el video, la fotografía y los viajes. Desde pequeño me críe entre profesionales de la televisión y ahora estoy dirigiendo mi vida como una propia película donde concretar sueños estando aún despierto.

¿Qué es lo más impactante que has vivido durante alguno de tus reportaje?

– Siempre se suman situaciones de mucha adrenalina, situaciones peligrosas, críticas, graciosas y dramáticas. En uno de los últimos viajes por los Castillos del Loira, por ejemplo, tuve la oportunidad de que me abran un castillo que había cerrado su horario de atención al público para que lo pueda filmar. Quedé en shock cuando vi acercarse al guardia de seguridad con una llave de 30 centímetros para abrir la puerta principal.

En el mismo viaje tuve la oportunidad de recorrer los pasadizos secretos de Chambord. Son vivencias únicas que debido a la profesión y el interés y la curiosidad permanente terminan convirtiéndose en realidad.

¿Cuéntanos algo de este premio al cual estás nominado?

– En la intimidad, a mi familia y amigos les digo que es como estar nominado para recibir el «Balón de Oro» (siendo argentino, lo futbolero siempre toma un lugar de comparación) ya que estar participando de uno de los festivales de cine de turismo más importantes del planeta no es algo de todos los días. Espero deslumbrar al jurado tanto como muchos de los lugares que me tocaron reflejar en la pantalla lo han conseguido conmigo.

ACERCA DEL FESTIVAL DE TURISMO

Este certamen forma parte de una red de dieciséis concursos internacionales que cada año organizan conjuntamente el Festival de los Festivales en Viena, eligiendo la mejor película de turismo a nivel mundial. Además, ART& TUR es miembro del Comité Internacional de los Festivales de Películas de Turismo (CIFFT), una ONG reconocida por la Organización Mundial de Turismo.

La entrega de galardones tendrá lugar en el mes de septiembre en la ciudad de Barcelos (Portugal) organizado y promovido por APTUR – Asociación Portuguesa de Turismología y con el patrocinio del ayuntamiento de Barcelos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído