Extremadura/ Éxito del Festival Internacional de Fregenal de la Sierra 2013

(Paul Monzón).- Con un éxito rotundo finalizó el 32 festival Internacional de Fregenal de la Sierra, al sur de Badajoz, sin lugar a dudas una de las citas relativas al folklore y a la cultura tradicional más importantes de España. Todo en uno: folklore extremeño, internacional, flamenco, gastronomía y artesanía. Una fiesta declarada de interés turístico en Extremadura, y quizá muy pronto, de interés nacional. En el resto de Europa y América ya es de por sí una referencia y eso se palpa con la asistencia de delegaciones de Venezuela, Panamá, Rumanía, Italia, etc.

La XXXII edición del Festival Internacional de la Sierra dio inicio el pasado 9 de agosto y finalizó este sábado. Fueron nueve días en los que el pueblo de Fregenal, de 5 mil habitantes, vio triplicar su número con la visita de miles de personas provenientes de los pueblos vecinos, ciudades del interior de España, e incluso de decenas de turistas venidos del extranjero que disfrutaron del folklore, y de sus diferentes culturas y bailes.

Noches de danzas y música

Una de las agrupaciones que causó gran sensación y animó las veladas nocturnas en la Plaza de la Constitución, convertido en un gigantesco auditorio, fue Venezuela.

Allí estaban los chicos de la Fundación de Danzas Cantaclaro, venidos desde Maracaibo, República Bolivariana de Venezuela, quienes deleitaron al personal con su danza vernacular del Estado del Zulia, e interpretaron temas como Caribe y el mundialmente famoso «Caballo Viejo».
La última jornada la protagonizó Rumanía, quienes con el grupo de Danza Folklórica de Florea Colt, animaron la velada.

Cabe destacar la participación Venezuela, Panamá, Rumania, Italia, así como grupos nacionales procedentes de Galicia, Islas Baleares, Andalucía y Castilla la Mancha y del Grupo Folklórico los Jateros de Fregenal de la Sierra, quienes hicieron de este encuentro internacional de danzas y folklore uno de los más celebrados en esta localidad. (Texto y fotos: Paul Monzón)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído