Ruta Quetzal BBVA visitó el Parlamento Europeo en Bruselas

Los 227 expedicionarios de Ruta Quetzal BBVA se encuentran en Bélgica en el inicio de la etapa europea. Después de tres semanas en Panamá, donde han seguido los pasos de Vasco Núñez de Balboa en la aventura del descubrimiento del Mar del Sur, los ruteros han viajado hasta Bruselas para conocer los paisajes en los que vivió y ejerció su poder el emperador Carlos V. En esta primera jornada en la capital belga, la expedición se ha detenido en el Parlamento Europeo para estudiar el funcionamiento de una de las principales instituciones europeas.

En el Parlamento Europeo, los expedicionarios han sido recibidos por los diputados de los Grupos Parlamentarios de PP y PSOE. Los jóvenes se han dividido en dos salas y distintas diputadas han estado con ellos, entablando un interesante diálogo. Por parte del PSOE han estado Carmen Romero, Josefa Andrés,y María Irigoyen y por parte del PP. Pilar del Castillo, Teresa Jiménez Becerril y Auxiliadora Correa Zamora. Conversaron sobre política internacional, la crisis económica, la falta de confianza de la ciudadanía en los políticos y otros temas de actualidad que inquietan a estos jóvenes de 50 nacionalidades.

También preguntaron acerca de la estructura y funcionamiento del Parlamento Europeo. Las diputadas felicitaron a los expedicionarios por su interés y por la calidad de las preguntas. Al finalizar la sesión, el grupo ha pasado al vestíbulo y han sacado una foto de familia.

Ruta Quetzal BBVA en Bélgica

La expedición pasará cuatro jornadas recorriendo el país para conocer de cerca los lugares donde vivió Carlos V. En Gante, ciudad natal del emperador, visitarán la abadía de San Pedro, donde serán recibidos por el alcalde de la ciudad.

Posteriormente se desplazarán a Amberes, donde recorrerán en barco el segundo puerto más importante de Europa. Brujas cerrará el viaje a Bélgica para visitar el Colegio de Europa y la Iglesia de Nuestra Señora, donde reposa el corazón de Felipe el Hermoso, padre de Carlos V.

Antes de volver a España, los expedicionarios harán una breve parada en la sede de la UNESCO en París, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional en Francia (14 de julio).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído