María Grazia Dolci, actriz: «Con crisis o sin crisis, hay que luchar»

(Paul Monzón).- Para María Grazia Dolci, actriz y productora peruana (Arte + Arte Producciones)la crisis no es óbice para dejar de preparar proyectos y producir obras de teatro así como cortometrajes. POr ello este domingo 14 de abril estrena en Madrid «Pijama», comedia argentina del dramaturgo Daniel Delbene de la cual ella es co-productora. Junto a María Grazia actuarán Paula Serrano y Raúl Rodríguez De La Torre. Durante un breve descanso, entre ensayo y ensayo, conversamos con ella.

¿María Grazia, puedes contarnos algo de la nueva obra que estás por estrenar aquí en Madrid?

– Si, «Pijama», es una obra escrita por Daniel Delbene del título original Llenar un pijama. Es una comedia muy divertida que toca los temas del éxito y del fracaso. Hay mucho cinismo, envidia. Es una obra donde los personajes se enfrentan unos a otros sin que les importe el daño que se harán por decir lo que realmente piensan.

¿Anteriormente cómo os fue con «Cuatro historias de cama»?

– Fue muy bien, mucho mejor de lo que esperábamos. Tuvimos muchas funciones y nos entrevistaron en radio, prensa y hasta en el canal de 24 Horas de Televisión Española. Me considero muy afortunada de haber actuado en esta obra del dramaturgo peruano Eduardo Adriánzén. El público lo disfrutó al igual que yo. Debo de agregar que era la primera vez que producía un proyecto, así que la costumbre ha permanecido en mí desde el 2010.

¿Resulta difícil para una peruana incursionar en el mundo del teatro en España?

– Bueno la verdad tienes que conocer a gente, juntarte con ellos y proponer o dejar que te propongan sea por amistades o contactos laborales, yo tuve la suerte de que conocía a Paula Serrano actriz y estilista, era compañera de escuela de teatro que incluso estuvo encargada del vestuario de «Cuatro historias de Cama» y de «Pijama», yo le propuse la obra y le gustó mucho, ella propuso al actor Raúl Rodríguez De La Torre, y luego me presentó a Juan López Tagle que es el director , y así ibamos formando el equipo, yo contacté con Paloma Alma nuestra Directora de Producción.

¿Cómo esta la situación por aquí?

– La situación siempre es complicada. Si afuera hay crisis, en el sector artístico hay mucho más, pero uno no tira la toalla. Con crisis o sin crisis, hay que luchar. Yo me considero adicta al trabajo. Me gusta estar muy activa y siempre estoy con una producción mía. Ahora estoy en fase de pre- producción con el cortometraje titulado «El Ángel» de Rafael Ruiz Pleguezuelo, y el año pasado estrené un corto «La Cabaña», de David Cánovas, un gran director, con premios a cuestas y hasta una nominación al Goya. «La Cabaña» lleva 5 selecciones en festivales y sigue distribuyéndose. Tengo otro corto que escribí y rodé en una cafetería de Madrid que se está terminando de editar. En fin, me encanta producir y actuar, se me da bien.

Sinopsis:

Es la historia de una mujer que llega a Madrid soñando con convertirse en una exitosa modelo y termina prostituyéndose para sobrevivir…Hay un hombre abandonado que busca consuelo, hay una historia de amor …hay enredos, rencores y mentiras… Pero alguien llegará para desenmascarar y echar por tierra la reputación de la supuesta modelo.

¿DÓNDE Y CUÁNDO?

En Garaje Lumière, Calle Ciudad Real, 12

Estación de metro y cercanías: Delicias

Domingo 14 de abril a las 19 horas y el 20 y 27 de abril a las 20 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído