MARICARMEN ALFARO TRAE LA FIESTA EN NAVIDAD

Maricarmen Alfaro, con una Maestría en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima; luego de una carrera pública ampliamente conocida dedicada a la producción y conducción de programas televisivos tanto en el Perú como en el extranjero en los años 90, regresa hoy a través de su primera producción discográfica denominada “Fiesta en Navidad”.

“Fiesta en Navidad” es un disco dedicado a la familia que realmente desea celebrar la Navidad recuperando su verdadero sentido: celebrar la llegada de Jesús a la tierra. Esta producción es el resultado de años de trabajo de Maricarmen Alfaro fuera de los escenarios al servicio de la educación e integración familiar a través de talleres artísticos con padres e hijos, shows unipersonales tanto educativos como de valores y su importancia en el desarrollo de la persona integral presentados en diversos colegios.

Cada tema musical de “Fiesta en Navidad” , compuesto en letra y musica por Maricarmen Alfaro, te lleva al profundo significado de la navidad con un lenguaje sencillo y alegre, este disco canta a la Navidad en una fusión divertida de géneros musicales como el rap, ritmo negro, balada, cumbia, danzón y el pop adornado por un coro de niños.

“Fiesta en Navidad” resume, de alguna manera, la evolución personal de Maricarmen Alfaro , hoy en su rol de madre, comunicadora y promotora de los valores en la formación de los niños, nos es muy grato presentar para ustedes un disco entrañable y se lanza al mercado en un momento en que nuestro país necesita celebrar la navidad en unidad familiar con una mirada feliz y esperanzadora.

BREVE RESEÑA

Maricarmen Alfaro terminó sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Lima y desde entonces trabajó como productora de televisión durante 10 años realizando la producción general de programas como Alo Gisela, Ellas, el lanzamiento de Ultilísima, En la mira del exito con Tulio Loza y produjo especiales como Festival de la OTI, Miss Turismo Internacional, Festival de la Canción entre otros.

– En 1992 tuvo la oportunidad de trabajar para Televisa Perú lo que le permitió trabajar en Televisa México. Durante tres años fue la productora y conductora del exitoso programa musical «Studio 4» en sus ediciones dominicales, de Gala e Internacional.

– En 1996 trabajó para Bolivisión, cadena Boliviana de TV como conductora de programas femeninos y de un programa omnibus de concurso.

– En 1997 de regreso a Perú estudió una Maestría en “Estrategias de la Comunicación” en la Universidad de Lima.

– A partir del año 2000, con la llegada de su primer hijo, Maricarmen quedó maravillada por el mundo de los niños, clases de estimulación temprana, enseñanza de valores y formas comunicativas con los pequeños empezó a cautivar su interés.

Desde el 2006 a la fecha Maricarmen ha enfocado toda su experiencia en la realización de programas para niños de soporte educativo y de valores. Realiza unipersonales bilingües en colegios como apoyo a los cursos de matemáticas, ciencias e historia. De la misma manera presenta shows unipersonales bilingües de valores en los que comparte con niños y adolescentes la importancia de la verdad, honestidad, humildad teniendo en Jesús el modelo.

En 2012 lanza su primera produccion discográfica denominada “Fiesta en Navidad” donde incluye 10 temas inéditos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído