Latino

Profecía maya:"Cuenta atrás" Día 7/ ¿Dónde vas a recibir el "fin del mundo"?

(Paul Monzón/ Chichén Itzá) Cuanto más se acerca el día 21 de diciembre, fecha del supuesto fin del mundo, la Riviera Maya se apresta a recibir oleadas de turistas provenientes de todos los confines del planeta ávidos de estar en el lugar donde todos quieren vivir el "cambio de una era", según el calendario maya, y disfrutar de los atractivos turísticos de la región. Por lo pronto en este balneario paradisíaco es casi imposible encontrar alojamiento para la semana del 21 de diciembre. Hasta fin de año está casi todo reservado. Incluso las localidades próximas a la zona arqueológica de Chichén Itzá, (Estado de Yucatán) en la cual se encuentra enclavada la famosa pirámide de Kukulkán", donde todo el mundo da por seguro de que si algo ocurre, allí se iniciará, están a punto de colgar el cartel de "No hay habitaciones". Nadie quiere perderse el "fin del mundo".

Para Rodrigo de la Peña, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, localizado en Quintana Roo, "El fin de una era" tal como se promociona, "definitivamente ha beneficiado al destino pues los índices actuales representan al menos 9% por arriba del indicador logrado el año anterior". Fe de ello dan los empresarios hoteleros quienes prevén una ocupación cercana al 90 por ciento.

La "salvación" está en Serbia

Para quienes dan por seguro que el fin del mundo será el próximo 21 de diciembre, la salvación está por hacer las maletas e ir directamente al Monte Rtanj, ubicado en los Cárpatos de Serbia. Se especula que en su interior (tiene unos 1.570 metros de altitud y una extraña e inquietante forma piramidal de piedra caliza) habría una construcción espacial extraterrestre que el día 21 activaría un mecanismo de pantalla protectora alrededor de si misma lo cual salvaría a todo aquel que se encuentre allí.

Los hoteleros de la zona están "haciendo su agosto" en pleno mes de diciembre, pues cada día reciben un promedio de 500 peticiones de reservas. Está desbordados. Incluso algunos avispados están alquilando para ese día las habitaciones de sus casas con vistas a la montaña salvadora a precios desorbitados.

El fin de los tiempos

Según diversas hipótesis unas más descabelladas que otras, el próximo 21 de diciembre el Sol lanzará unas grandes llamaradas que destruirán todo tipo de vida en la Tierra. También se cree que un planeta errante llamado Nibiru, descubierto por los antiguos sumerios, se estrellará contra el nuestro provocando su destrucción total.

Hollywood y el apocalípsis

Dos grandes producciones de la factoría hollywoodense recrean el fin del mundo: "Deep Impact" y "2012". Lo curioso de esas dos películas es que justo en la fecha del cataclismo terráqueo el presidente de Estados Unidos es una persona "de color". En la primera (1998), el mandatario americano lo interpreta el actor Morgan Freeman (aún Obama no era presidente, ni imaginaba que lo sería) ; y en "2012", dirigida por Roland Emmerich, es Danny Glover quien da vida al líder del país más poderoso del planeta. Este 2012 el presidente es Barack Obama, y es de color. ¿Mera casualidad?. La respuesta la tendremos el 22 de diciembre si es que estamos vivos para contarlo... y celebrarlo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Sábado, 20 de abril

    BUSCAR

    Editado por

    Hemeroteca

    Marzo 2019
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031