Profecía maya: «Cuenta atrás» (Día 3/ Cassius Clay, Rey del Boxeo Mundial

(Paul Monzón/ Cancún). Una sonora ovación recibió ayer lunes 3 de diciembre a Cassius Clay (MuhamadAlí) cuando subió al escenario del Salón Oásis Arena del Hotel Gran Oásis Cancún. Tras un emotivo repaso de su exitosa carrera deportiva en pantallas gigantes, José Sulaiman, Presidente del Concejo Mundial de Box tuvo emotivas palabras de reconocimiento a quien es considerado una de las leyendas del box mundial.

Acto seguido Julio César Chávez, otra de las grandes leyendas del box, y Saúl “canelo” Álvarez fueron los encargados, por la legión azteca, de colocar sobre los hombros de Ali una bata roja. Vitali Klitschko, campeón de los pesos pesados, fue el afortunado de colocar sobre la cabeza de Alí una corona bañada en oro con su nombre grabado.

Con 70 años, 56 victorias, 37 por KO, cinco derrotas, Muhamad Alí fue proclamado en la ceremonia como el «Rey del boxeo mundial». Una justa distinción al «Más grande».

Nuestro agradecimiento al Hotel Gran Oásis Cancún y a la Oficina de Visitantes y Convenciones de turismo quienes hicieron posible nuestra participación en este especial evento. (Texto y fotos: Paul Monzón)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído