Profecías mayas: La cuenta atrás (Día 1. Violencia en México City)

(Paul Monzón, desde la Riviera Maya).- Ayer 1 de diciembre empezó una nueva era en México: la de Enríque Peña Nieto, nuevo presidente del país azteca…y maya. Ahora que en el planeta se ha dado inicio la «cuenta atrás para el fin del mundo, o para el cambio de una era -según se interpreten las profecías mayas- la nación de la cual partió todo este vaticinio apocalíptico inicia un nuevo gobierno con protestas y violencia que ha dejado un reguero de un centenar de heridos, algunos de ellos graves, y 92 detenidos. La manifestación pacífica organizada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el PRD en protesta contra la investidura de Peña, derivó en disturbios que causaron cuantiosos destrozos en el centro histórico de México DF.

Avalancha de turistas a la Riviera Maya

Por otro lado, ayer 1 de diciembre marcó la «cuenta regresiva» del «fin del mundo maya»,lo cual ha causado euforia turística a nivel mundial, y por ello la Riviera Maya se apresta a recibir avalanchas de turistas provenientes de todos los confines del planeta.

Para este mes de diciembre las reservas hoteleras, desde las playas de Cancún y la Riviera Maya incluyendo al complejo arqueológico de Chichen Itzá, alcanzan el 90%. Pero son las poblaciones con alojamiento turístico de primer nivel más cercanas a la pirámide maya de Kukulkán, donde ya es casi imposible encontrar alojamiento para ser testigo directo del fin del mundo. Todos afirman que, si algo pasa, allí va a empezar el fin de los tiempos.

Fin del mundo, o inicio de una nueva era, el calendario maya -según se interprete- no ha dejado al planeta indiferente. Quedan 19 días, mientras tanto me tomo un copazo en el Akumal Beach & Resort.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído