Brenda Mau y kike Bracamonte, juntos en gala por el Día de la Canción Criolla

Los destacados cantantes peruanos, Brenda Mau, finalista de Operación Triunfo 2009, y Kike Bracamonte, candidato a 6 nominaciones Latin Grammy, han preparado un repertorio especial para celebrar el Día de la Canción Criolla del Perú. Valses, marineras, guitarra, cajón, baile típico y las fusiones musicales que han hecho que estos dos artistas se conviertan en la actual vanguardia de la música peruana en España. La cita es esta noche en Madrid.

Serán 2 horas de show y después habrá baile hasta el amanecer con música latina. Día: Miércoles 31 de Octubre 2012/ 21:00 hrs / Madrid: Sala Ramdall. C/ Ferraz, 38. Metro: Ventura Rodríguez.

KIKE BRACAMONTE

La Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación con sede en California ha dado a conocer oficialmente los candidatos elegibles para optar a las nominaciones en la XIII edición de los Grammy Latino que se llevará a cabo el 15 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas.

El cantante peruano Kike Bracamonte, radicado en España desde 1992, opta a seis nominaciones de estos prestigiosos premios de la música con su tercer trabajo musical ‘Traigo tradiciones’, un disco basado en el folclor de la costa peruana fusionado con ritmos tropicales y en donde hace duetos con los artistas peruanos Marco Romero, Guajaja, Betty Missiego, Hermanos Ardiles y Álex Ramírez.

Bracamonte opta a Mejor Nuevo Artista, Mejor Álbum Folclórico, Mejor Canción Tropical, con una moderna versión del popular festejo peruano ‘Mi negrita Sofía’, tema que ha fusionado con salsa y que canta a dúo con Álex Ramírez de la Orquesta Camagüey. Además, opta a Mejor Canción del Año con tres temas: El elegante vals ‘Chabuca viva’ que canta junto a la prestigiosa cantante peruana, radicada en Madrid, Betty Misiego. Y con dos composiciones suyas en colaboración con los guitarristas Tito Manrique y Renzo Romero: El vals negro ‘Pensando solo en ti’, y el latinfestejo ‘Traigo tradiciones’ que da título a este álbum grabado en Lima y disponible en tiendas digitales como iTunes o Amazon.
Bracamonte es uno de los artistas peruanos más destacados en España y ha conseguido con su trabajo numerosas distinciones y reconocimientos.

BRENDA MAU

Han pasado 3 años desde que por primera vez su rostro apareciera en la televisión española, en el talent show Operación Triunfo 2009 (OT). En esa oportunidad se sucedieron una vorágine de llamadas, emails y conversaciones entre compatriotas peruanos residentes en España: avisándose unos a otros sobre una peruana que participaba en OT. Fueron miles de mensajes de móviles a Telecinco para votar por la concursante peruana Brenda Mau, y entonces el Perú volcó su mirada hacia ella y quedó expectante.

Los comentaristas, jurado y profesores de la academia televisiva, resaltaron su excelente calidad vocal, entre otras virtudes, que la encumbraron hasta el final del concurso y un destacado segundo lugar, un puesto que le otorgó fama y que valió para que el Perú le abriera su brazos y acoja a su hija Brenda Mau, la niña peruana que emigró a Barcelona a los nueve años junto a sus padres.

Su historia
Pero el camino musical de Brenda Mau no se remite sólo a esta historia. Su familia, dedicada a la música, la inscribió desde niña al Orfeo Català, donde desarrolló sus habilidades para cantar a Bach, Haendel o Mozart, en coro o como solista, hasta los veinte años. Su inquietud musical la llevó, además, ha realizar paralelamente actuaciones donde interpretaba música del Perú con un grupo de compatriotas residentes en Barcelona. Bares o grandes escenarios fueron formando desde entonces su afirmación por la música.

Su presente
La escena mediática española puso en las vitrinas comerciales la joven voz de una peruana que se muestra madura y responsable con su nuevo papel: “Causar en un momento determinado algún tipo de revuelo mediático acarrea responsabilidades, con uno mismo y con las personas que estuvieron envueltas en ese hecho. Es una responsabilidad que hay que asumirla”, declaró Brenda Mau a la revista Ocio Latino.

Sus actuaciones musicales junto a artistas internacionales en OT han dado paso a otras presentaciones junto a destacados artistas peruanos, como el que se desarrollará en Madrid el próximo domingo 13 de mayo junto a otro peruano que destaca en España: Kike Bracamonte: “La música peruana siempre ha sido un pilar en mi formación musical. Cuando estuve en Perú tuve la suerte de compartir un momento musical con Cecilia Barraza y fue espectacular. He tenido la oportunidad de cantar junto a grandes intérpretes ya sean conocidos o no y vibrar musicalmente junto a alguien es sensacional. Me emociona compartir el amor a la música peruana, en esta ocasión será junto a Kike Bracamonte” añadió.

Su futuro
Tres años después de su descubrimiento televisivo, Brenda Mau continúa con el camino musical que se marcó y sigue acumulando experiencias: como la ampliación de su formación musical en Berklee College of Music (Boston) o sus estudios de Musicología en la Universidad Autónoma de Barcelona, además de preparar su nuevo trabajo discográfico en el que debutará como autora y tendrá toques de jazz, pop y por supuesto sonidos del Perú.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído