Correa a Humala: «Ten cuidado con la prensa peruana»

(Paul Monzón).- Rafael Correa tras asitir a la investidura presidencial de Ollanta Humala en el Perú, convocó a una rueda de prensa en Lima para tildar de «pasquín» al periódico peruano «Correo», que le tachó de «aprendíz de dictador» y le declaró «persona non grata» en el Perú. A su regreso a Ecuador, el mandatario ecuatoriano reveló que le dió importantes consejos a su homólogo Humala para que se ande con ojo con la prensa peruana.

«Yo la veo muy difícil para Ollanta, soy sincero, se lo he dicho a él, yo sé que la prensa no lo va a dejar en paz, a no ser que se someta a la prensa corrupta», señaló.

También tuvo palabras para el diario Correo con el cual tuvo sus más y sus menos:

«Me preocuparía que un pasquín como este hable bien de nosotros, ahí sí me creeré un corrupto completo, estaría traicionando la voluntad de nuestros pueblos», afirmó el jefe de Estado ecuatoriano sobre el medio.

Imagino que si el diario Correo fuera ecuatoriano ahora mismo estaría enjuiciado y su director Aldo Mariátegui sería condenado a cadena perpetua en una cárcel de alta seguridad. Para bien del periódico peruano, y la libertad de expresión, la situación no es así.

Esperemos que Humala sólo se haya limitado a escuchar las bravuconadas de Rafael Correa y no se atreva a imitarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído