Las «fotos robadas» de Esperanza Aguirre

(Paul Monzón).- Luis Miró Quesada De la Guerra, uno de los fundadores del decano de la prensa peruana, «El Comercio», acuñó la siguiente frase: “El periodismo, según como se ejerza, puede ser la más noble de las profesiones o el más vil de los oficios”. Y siempre he creído en ello, a pesar de que en el mundo de la política el acoso y derribo entre unos y otros sea el pan de cada día y las armas de confusión y destrucción del contrario sea el común denominador. Pero lo que han hecho con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no tiene nombre. Raya el esperpento. Ni foto histórica, ni periodística, ni nada. Es una canallada. Las fotografías publicadas hoy 23 de febrero por el diario «El Mundo» son una falta de respeto a una ciudadana que, como cualquier otra tiene derecho a que se proteja su honor e intimidad. Artículo 20 de la Constitución Española.

A continuación reproducimos un comunicado que nos ha hecho llegar la Comunidad de Madrid.

«La Comunidad de Madrid quiere aclarar que las fotografías publicadas por el diario «El Mundo», tanto en su portada como en páginas interiores en su edición de hoy, 23 de febrero de 2011, no han sido autorizadas por el Gobierno regional ni por la familia de la presidenta, Esperanza Aguirre.

La Comunidad de Madrid agradece el respeto mostrado estos días hacia Esperanza Aguirre por los medios de comunicación y lamenta que, en este caso, se haya violado la intimidad de una paciente.

Cierto es que Aguirre es un personaje público por el papel que tiene encomendado por el pueblo de Madrid, que la refrendó en las elecciones autonómicas del 27 de mayo de 2007 como su máxima representante con un 53% de los votos.

Pero ante todo y sobre todo, Esperanza Aguirre es una ciudadana que, como cualquier otra, incluida su marido y su familia, tiene derecho a que se proteja su honor e intimidad, tal y como recoge en su artículo 20 la Constitución Española»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído