Latino

La "movida" del embajador venezolano en Barajas traerá cola

07.11.10 | 12:25. Archivado en desastres naturales, personajes, Mundo Diplomático

(Paul Monzón).-El incidente ocurrido ayer en el terminal 1 del aeropuerto internacional de Barajas entre la policía española y el embajador de Venezuela traerá cola. Por lo pronto, aparte del comunicado enviado por la legación diplomática a los medios de comunicación dando a conocer estos hechos y protestando por el supuesto atropello en contra del embajador en España, Julián Isaías Rodríguez, se espera para hoy la incontinencia verbal del presdente Hugo Chávez en su programa dominical ¡Aló, Presidente!. Mientras tanto, la directiva del partido político Movimiento Liberal Pueblo Unido de Venezuela, liderado por el Dr. Carmelo Romano Pérez, ha hecho llegar a nuestra redacción una carta abierta al mandatario bolivariano en la cual se solidariza con el embajador Isaías Rodriguez y denuncia los contínuos atropellos de la policía con los venezolanos residentes en este país.

Comunicado del Movimiento Liberal Pueblo Unido de Venezuela

La Directiva Nacional del partido político nacional venezolano, MOVIMIENTO LIBERAL PUEBLO UNIDO (MLPU), saluda muy atentamente al Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, y hace del conocimiento que condena categóricamente la aptitud agresiva e irrespetuosa que tienen las autoridades españolas con los venezolanos y en especial con nuestro Embajador en España, el Dr. Isaías Rodríguez, a quien en el día de hoy 6 de noviembre del 2010, se le maltrató de forma verbal e irrespetuosa y se le retuvo su pasaporte diplomático por agentes de la Policía Nacional Española, en el aeropuerto internacional de Barajas.

Estos hechos continuos y atropellos por parte de la Policía Nacional Española y de los servicios secretos, han rebasado los límites de nuestras relaciones diplomáticas y convenios suscritos con el Reino de España. El Gobierno de Venezuela debe estar en estos momentos estudiando lo sucedido en el aeropuerto de Barajas, en el terminal 1, en la ciudad de Madrid, ya que se violó lo establecido en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas nada menos que al Representante del pueblo de Venezuela y del Gobierno Nacional. Estos abusos y arbitrariedades constantes no solo a nuestro diplomático sino a los venezolanos que viven en España por parte de la Policía Nacional Española conllevan a estudiar esta situación.

Lo mismo está sucediendo con los representantes diplomáticos de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay. Los hechos son muy graves y es por ello que la Directiva Nacional del partido político nacional venezolano, MOVIMIENTO LIBERAL PUEBLO UNIDO (MLPU), recomienda a estos países amigos revisar con urgencia los tratados y convenios con la Real Corona Española y sugiere al Sr. Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, evaluar lo acontecido, ya que ésta sería la oportunidad de poner coto final a esta escalada de atropellos e injusticias por parte de las autoridades españolas y hacer caso omiso a las posibles disculpas del Reino de España a través de su Ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, porque en esta ocasión no se ofendió al Dr. Isaías Rodríguez como persona o diplomático, sino que se ha humillado y vejado a la República Bolivariana de Venezuela como país soberano e independiente y al pueblo de Venezuela.

La Directiva Nacional del partido político nacional venezolano, MOVIMIENTO LIBERAL PUEBLO UNIDO (MLPU), en la espera del acuse de recibo de la presente comunicación, hace propicia la ocasión para reiterarle al Excelentísimo Señor Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Ciudadano Hugo Rafael Chávez Frías, las seguridades de nuestra más alta y distinguida consideración.

Caracas, 6 de noviembre de 2010. Carmelo Romano Pérez Presidente del MLPU y Directiva Nacional del MLPU


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por hector 11.04.11 | 00:38

    No se puede esperar nada de ningún país ni de ninguna persona si no es de nosotros mismos , no podemos depender toda la vida de todos los países desarrollados , tenemos que ser capaces de levantarnos y sostenernos en cualquier situación nosotros mismos , fiarnos de nuestra gente y de la capacidad de los nuestros , y no dar valor cuando a nosotros no nos respetan ni nos dan ningún tipo de respeto o valor , todo lo que se vive , llevémonos a nuestra patria , para tratar con el mismo respeto y aprecio que nos tratan .
    Aprendamos lo que nos enseñan ya que son muy civilizados , todo aquello que nos enseñan .

  • Comentario por Brito Valerio 28.02.11 | 20:56

    Mosca con este personaje (tránfuga), varias veces ha estado involucrado de fraudes y estafas. Se recomienda buscar su historia en GOOGLE

  • Comentario por Luis Angel 08.11.10 | 15:08

    Hola Virginia del Rio, parece que no entiendes la situación. Aquí no se está hablando de malos tratos a una persona, sino a un Embajador. Y no importa de dónde viene. Pero en ese caso, se ve claramente que "España" no quiere a los Venezolanos. La ofensa no fue en contra del Embajador, sino en contra de todo un Gobierno y Venezuela. España se olvida a veces que necesita los países Latino Americano, sobre toda a Venezuela por el petróleo. Si el caso fuese a revés, ya España pidiera la disculpa públicamente de Venezuela. Y además, nuestro país no es así por el presidente Chávez, sino por los venezolanos que nunca supieron de votar con conciencia y inteligencia hace 15, 20 y 30 años atrás. Todos nosotros tenemos que vivir con esa realidad.
    Puede, que Chávez no es un buen Presidente, pero por lo menos no es como la Gente de la Oposición, que solamente chupan medias a los españoles.

  • Comentario por armando chacin 08.11.10 | 12:21

    ya era hora que alquien se enfrentara a al sistema,felicitaciones al señor carmelo Romano por su escrito y en espera de que estos impases se solucionen y se terminen los abusos por parte de Venezuela y España y con referencia al señor que se expresa tan mal de senñor Romano Perez sencillamente no se puede luchar en contra de la innorancia

  • Comentario por Sureño 07.11.10 | 22:21

    Menudo pelotillero, arrastrao y baboso debe ser ese tal Romano Pérez.

  • Comentario por Virginia del Rio 07.11.10 | 22:10

    Como venezolana que soy, le digo al Embajador Isaias Rodríguez que es peor el trato que recibimos los venezolanos y extranjeros en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar que el que podemos recibir en el aeropuerto de Barajas.
    Podría encargarse de estudiar y mejorar profundamente el comportamiento de los funcionarios y agentes de la "ley" en el aeropuerto de Venezuela, ya que es lamentable y deja mucho que desear y preocuparse más por los problemas que hay en Venezuela y dejar de desviar la atención con tonterias.
    un saludo a todos.

  • Comentario por kaos 07.11.10 | 14:33

    Y eso que estos se supone que son los amigos de ZP juas juas juas

Lunes, 22 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031