Latino

Jaime Bayly advierte de posible fraude electoral en Perú

05.10.10 | 12:43. Archivado en desastres naturales, personajes

(Paul Monzón).-Hace 48 horas, pendientes de los resultados de las elecciones a la alcaldía de Lima, manifestabamos nuestro malestar e intriga porque el recuento de votos para dilucidar quién será la próxima alcaldesa de la capital del Perú, se eternizaba. Primero se iban a dar a las 20:00 horas del pasado domingo (hora peruana). Pero no fue así.

La ONPE,Oficina Nacional de Procesos Electorales, anunció que daría el nombre de la ganadora a las 22:30. Pero tampoco fue así. Sólo dio un avance del 12% de los votos escrutados. Casi 72 horas después el resultado temporal es el siguiente: 72,83 % de actas escrutadas: Villarán 38,47%; Lourdes 37,63%. El recuento lento está caldeando los ánimos de los limeños y levantando sospechas en los medios de comunicación.

Por una parte, Jaime Bayly, periodista y escritor peruano, quien dirige uno de los programas de más éxito de la televisión peruana, ha levantado la voz y advierte de un posible fraude electoral . Frecuencia Latina, canal en el cual se emite su programa "El Francotirador" anunció que no está de acuerdo con las opiniones vertidas por el "Tío terrible" de la televisión peruana. Así las cosas.

Según publica Radio Programas del Perú, "Frecuencia Latina marcó distancia de las opiniones que Jaime Bayly vertiera en su programa "El Francotirador" mediante las cuales criticó la demora de la ONPE en dar a la ganadora a la Alcaldía de Lima, e insinuó que el Gobierno y el ente electoral no escatimarían esfuerzos para ayudar a ganar a Lourdes Flores.

Mientras Bayly comentaba sus apreciaciones, en la pantalla salió la frase: "Las opiniones vertidas en este programa son responsabilidad de su conductor. Frecuencia Latina está en desacuerdo con dichas opiniones", y aunque no se especificó a qué frases mostraba rechazo, el conductor las atribuyó a sus declaraciones anteriores.

"Seguramente están en desacuerdo cuando insinúo que Alan prefiere que gane Lourdes y que si Alan y sus amiguitos de la ONPE pueden darle una manito a Lourdes para que a la hora de contar esas sospechosamente altas 8 700 actas impugnadas, le puedan quitar a Susana votos, entonces creo que no escatimarán algún esfuerzo menor para procurarle la victoria en mesa a Lourdes", dijo.

"Yo me voy enterando junto con ustedes lo que el canal está escribiendo, no sabía que el canal está en desacuerdo con lo que yo digo (..) Esta bien que esté en desacuerdo conmigo, vivimos en una democracia, yo estoy en desacuerdo con que el canal esté en desacuerdo conmigo", agregó.

"Yo no he afirmado que le van a hacer trampa de todas maneras a Susana Villarán, tengo una sospecha", apuntó.

Posteriormente indicó que si el canal es contrario a sus opiniones, lo mejor sería que buscarán a alguien que opine de acuerdo al canal.

"¿Está en desacuerdo cuando digo que la lentitud de la ONPE es inaceptable? ¿cuando digo que a estas alturas ya deberíamos saber quien es la alcaldesa?", se preguntó.

"Si el canal no suscribe ninguna de las opiniones que yo trato de sostener estadísticamente, entonces, qué hago yo sentado opinando en el canal, deberían sentar a alguien que opine de acuerdo con el canal", indicó".


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Mercedes 05.10.10 | 20:00

    Tambien me parece sospechosos que se demoren un monton en contar los votos, ya huele a fraude, y pensar que en la realidad nuestros votos importan un pepino a la hora de elegir a nuestras autoridades. Y querida Roci no seas tan mezquina al decir que a Susana nadie la quiere porque no es cierto mucha gente la quiere y si fuerza social no ganó en los distritos es porque la gente no votó por los partidos sino por los candidatos.

  • Comentario por hernan leon 05.10.10 | 17:46

    QUE LAMENTABLE ES ADMITIR QUE K=LAS ESTRUCTURAS Y LAS INSTITUCIONES QUE SOSTIENEN EL ESTADO SON ABSOLUTAMENTE ENDEBLES,PROPIO DE UN PAIS SUMIDO EN EL ENBRUTECIMIENTO DE SU CLASE DIRIGENTE Y OSCURANTISMO DE LA GRAN PARTE DE SU POBLACION QUE NO TIENE IDENTIDAD PROPIA.LO QUE ESTA SUCEDIENDO CONLA ONPE RELACIONADO CON LA CANDIDATA VILLARAN SOLOES EL COROLARIO DE LA PRESION DESVERGONZADA QUE EJERCEN LOS GRUPOS DE PODER A EFECTOS DE FAVORECER A LOURDES QUE ES LA QUE REPRESENTA UNA GARANTIA PARA SUS OSCUROS INTERESES ,NO SER AUDITADOS Y ASEGURAR ASIMISMO UNA IMPUNIDAD A LA CORRUPCION EXISTENTE

  • Comentario por Natalia 05.10.10 | 14:55

    Cada persona tiene derecho a mostrar su opinión, y a quien escucharlo. Pero realmente es muy raro tantas impugnaciones. Y es realidad las asociaciones entre grupos politicos como PPC, APRA y Solidaridad.
    Siempre las encuestadoras han acertado los resultados. Ahora si cambia la tendencia, estariamos hablando de un Fraude. Que hace mucho daño a la democracia. Yo llamaria al Señor Toledo a que se haga presente en la revisión de las impugnaciones , con su personal, para apoyar el tema de la democracia.

  • Comentario por roci 05.10.10 | 14:37

    Qué irresponsable eres Bayly, no sabes lo que puedes provocar solo por el caprichito. De qué fraude hablas? la diferencia es y siempre ha sido tan poca que la cosa puede ir para cualquier lado sin necesidad de fraude. Yo más bien diría, el fraude está si gana Susana porque en mi encuesta enel diario vivir ,en toda zona de lima, nadie la quería. Y de haberla querido, en algun distrito hubiera ganado... a ver, ahí qué opinas?

Miércoles, 24 de abril

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Marzo 2019
LMXJVSD
<<  <   >  >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031