Jaime Bayly advierte de posible fraude electoral en Perú

Jaime Bayly advierte de posible fraude electoral en Perú

(Paul Monzón).-Hace 48 horas, pendientes de los resultados de las elecciones a la alcaldía de Lima, manifestabamos nuestro malestar e intriga porque el recuento de votos para dilucidar quién será la próxima alcaldesa de la capital del Perú, se eternizaba. Primero se iban a dar a las 20:00 horas del pasado domingo (hora peruana). Pero no fue así.

La ONPE,Oficina Nacional de Procesos Electorales, anunció que daría el nombre de la ganadora a las 22:30. Pero tampoco fue así. Sólo dio un avance del 12% de los votos escrutados. Casi 72 horas después el resultado temporal es el siguiente: 72,83 % de actas escrutadas: Villarán 38,47%; Lourdes 37,63%. El recuento lento está caldeando los ánimos de los limeños y levantando sospechas en los medios de comunicación.

Por una parte, Jaime Bayly, periodista y escritor peruano, quien dirige uno de los programas de más éxito de la televisión peruana, ha levantado la voz y advierte de un posible fraude electoral . Frecuencia Latina, canal en el cual se emite su programa «El Francotirador» anunció que no está de acuerdo con las opiniones vertidas por el «Tío terrible» de la televisión peruana. Así las cosas.

Según publica Radio Programas del Perú, «Frecuencia Latina marcó distancia de las opiniones que Jaime Bayly vertiera en su programa «El Francotirador» mediante las cuales criticó la demora de la ONPE en dar a la ganadora a la Alcaldía de Lima, e insinuó que el Gobierno y el ente electoral no escatimarían esfuerzos para ayudar a ganar a Lourdes Flores.

Mientras Bayly comentaba sus apreciaciones, en la pantalla salió la frase: «Las opiniones vertidas en este programa son responsabilidad de su conductor. Frecuencia Latina está en desacuerdo con dichas opiniones», y aunque no se especificó a qué frases mostraba rechazo, el conductor las atribuyó a sus declaraciones anteriores.

«Seguramente están en desacuerdo cuando insinúo que Alan prefiere que gane Lourdes y que si Alan y sus amiguitos de la ONPE pueden darle una manito a Lourdes para que a la hora de contar esas sospechosamente altas 8 700 actas impugnadas, le puedan quitar a Susana votos, entonces creo que no escatimarán algún esfuerzo menor para procurarle la victoria en mesa a Lourdes», dijo.

«Yo me voy enterando junto con ustedes lo que el canal está escribiendo, no sabía que el canal está en desacuerdo con lo que yo digo (..) Esta bien que esté en desacuerdo conmigo, vivimos en una democracia, yo estoy en desacuerdo con que el canal esté en desacuerdo conmigo», agregó.

«Yo no he afirmado que le van a hacer trampa de todas maneras a Susana Villarán, tengo una sospecha», apuntó.

Posteriormente indicó que si el canal es contrario a sus opiniones, lo mejor sería que buscarán a alguien que opine de acuerdo al canal.

«¿Está en desacuerdo cuando digo que la lentitud de la ONPE es inaceptable? ¿cuando digo que a estas alturas ya deberíamos saber quien es la alcaldesa?», se preguntó.

«Si el canal no suscribe ninguna de las opiniones que yo trato de sostener estadísticamente, entonces, qué hago yo sentado opinando en el canal, deberían sentar a alguien que opine de acuerdo con el canal», indicó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído