Susana Villarán, la «Caperucita…¿feroz?»

(Paul Monzón).-«Estamos avanzando mucho, las personas en la calle me dicen que estamos ganando. Es una ola verde, una ola de esperanza, una ola de deseo de cambio, cada vez somos más. No es el triunfo de una mujer, no es el triunfo solamente de un partido, es el triunfo del pueblo». Son las palabras de Susana Villarán, candidata del partido de izquierda, Fuerza Social, quien es la favorita, salvo batacazo de último minuto, para ganar las elecciones a la alcaldía de Lima que se celebrarán el próximo domingo 3 de octubre. Periodista Latino conversó en Lima con quien podría ser la primera alcaldesa de la capital del Perú.

Entrevista en Lima

«Hay una campaña de demolición en mi contra, no lo están logrando, sino están logrando el efecto contrario. Muchos diarios,. Medios de comunicación y tod el establishment político el que está detrás de eso. Y hay una razón y es que nosotros no le debemos nada a nadie, nosotros somos personas completamente independientes, hemos hecho una campaña franciscana, no hemos tenido padrinos, total no vamos a devolver favores»

De la Tierra al cielo

Hace unos meses parecía mentira que con una intención de voto del 11%, Susana Villarán, candidata a la alcaldía de Lima por el partido de izquierda, Fuerza Social, lidere hoy las preferencias de los limeños para ganar las elecciones municipales del próximo domingo 3 de octubre. Nada hacía presagiar tal simpatía.

Tras la tacha al candidato Alex Kouri, de Cambio Radical -quien era el mejor situado para ganar las elecciones- por no cumplir con el requisito de estar domiciliado por dos años continuos en la provincia de Lima, un 25 % del electorado quedó en el aire y lo lógico era que se decantara por la candidata mejor situada hasta entonces: Lourdes Flores, líder del Partido Popular Cristiano y Unidad Nacional. Pero no fue así. Los votos han ido para Villarán lo cual la ha catapultado en la intención de voto.

La «Caperucita»…¿feroz?

La líder del PPC la ha calificado como la «Caperucita roja» por su militancia izquierdista. Incluso la ha relacionado con elementos vinculados a los grupos subversivos Sendero Luminoso y Movimiento Revolucionario Túpac Amaru, que en los ochenta y principios de los noventa sembraron el terror y muerte el país. Ella lo ha negado y denuncia una campaña sucia contra su candidatura, pero aún así la sospecha de que algo esconde ha quedado en la opinión pública.

El 41% de intención de voto a favor de Villarán, frente al 28% de Flores, parece indicar que la elección está ganada, pero en el Perú cualquier cosa puede ocurrir.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído