Senegal localizó en el Océano Atlántico restos que podrían ser del Airbus de Air France

Senegal localizó en el Océano Atlántico restos que podrían ser del Airbus de Air France

(Alex Mac Kenzie).-El gobierno de Senegal informó anoche que localizó en su territorio marítimo trozos de una avión que podría pertencer al Airbus de Air France ayer por la mañana en el Océano Atlántico mientras cubría la ruta Rio de JaneiroParís con 228 pasajeros.

Asimismo, señalaron que aún no han podido confirmar que el material descubierto sea el mismo que el de la aeronave que partió de Río con destino a París, cuyo rastro fue perdido por los radares.

por otra parte, el vicepresidente de Brasil, José Alencar, reveló esta noche que los pilotos de un avión de la aerolínea brasileña TAM vieron un incendio en el Océano Atlántico cerca de la costa de Senegal, posiblemente restos del Airbus de Air France que desapareció en el mar cuando viajaba desde Rio de Janeiro hasta París.

“Es una noticia muy imprecisa, de un avión brasileño de TAM que vio algo incendiándose en una región del Atlántico. Ese avión de TAM llegó esta madrugada a Brasil”, dijo Alencar en conferencia de prensa en Rio de Janeiro.

El Airbus 330-200 con 228 personas a bordo perdió contacto con el espacio aéreo brasileño poco antes de ingresar a depender de la torre de control de Senegal.

Doce minutos después el avión pasó por una zona de turbulencia climática y a las 23.14 el Airbus mandó un mensaje automático de despresurización, tras lo cual se perdió el rastro.

Pese a la versión dada por el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo dado que el presidente Luiz Lula da SIlva está de gira por América Central, las fuerzas militares brasileñas continuarán en su mar territorial la búsqueda del avión.

Alencar, quien conversó con familiares, dijo ser optimista incluso con el panorama de una catástrofe aérea: “ Para Dios nada es imposible y es posible que el avión pueda haber aterrizado en algún lado ” .

La cadena Globo informó que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió del gobierno de Senegal el dato de que habría encontrado restos metálicos en su mar territorial, pero sin confirmar que se trate del vuelo AF 447.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído