Latino

Miles de ecuatorianos votaron en España

27.04.09 | 11:58. Archivado en inmigración, personajes, ECUADOR ELECCIONES

(Paul Monzón).- Tras la jornada electoral de ayer y en rueda de prensa, el Cónsul General de Ecuador en España, Gustavo Mateus, aseguró que el 50% de los ecuatorianos residentes en España con derecho al voto, votaron en Barcelona, Murcia, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla, Valencia, Almería, Granada y Marbella. En Madrid, de los 36.545 ecuatorianos inscritos en el censo electoral, se acercaron al Palacio de Vista Alegre sólo 15.000. Periodista Latino conversó durante la jornada electoral con candidatos, opositores al gobierno de Correa y con el Cónsul de Ecuador.

Candidatos opositores denuncian irregularidades en la jornada electoral de Madrid

La jornada electoral en madrid se vivió con cierta tranquilidad, aunque algunos candidatos a asambleístas aseguraron que se cometieron irregularidades que beneficiaron al partido oficial Alianza País.

Omar Díaz, candidato a asambleísta por el PRIAN, vaticinó su triunfo en Barcelona. "Fuímos engañados por candidatos populistas, por la serpiente verde que está en Ecuador y que es Rafael Correa. El vino aquí y pensó que los emigrantes somos tontos. Los emigrantes hemos apostado por el futuro, por el cambio, por el PRIAN, por Álvaro Noboa..."

Karina Guerra del MPD

Karina Guerra, candidata a asambleísta por el MPD denunció que la jornada electoral ha ido paralela a una campaña de corrupción, de falta de información. Señaló, asimismo, que la Secretaría Nacional del Migrante ha trabajado activamente por la Lista 35 y que a muchas personas que estaban empadronadas no las han dejado votar.

Opositores ofuscados

Desde tempranas horas de la mañana cientos de ecuatorianos hacían cola para entrar al Palacio de Vista Alegre y ser los primeros en votar. Las puertas, que se abrieron a las 7:20 horas (estaba previsto que se iniciara la votación a las 7 horas en punto) encolerizaron a algunos electores, pero la tranquilidad fue el común denominador.

Conforme transcurría la mañana y se iban acercando miles de ecuatorianos al Palacio, la aglomeración motivó cierta confusión al momento de bsucar la mesa de sufragio que le correspondía a cada votante. Algunos electores reclamaron y protestaron por lo que consideraban una anomalía.

Briam Santana, partidario del PRIAN de Álvaro Noboa, sustentaba su sospecha de irregularidades de esta manera. Ver vídeo.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Martes, 21 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Abril 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30