Candidatos a la Asamblea de Ecuador denunciaron irregularidades en la jornada electoral

Candidatos a la Asamblea de Ecuador denunciaron irregularidades en la jornada electoral

(Paul Monzón).- La jornada electoral en Madrid se vivió con cierta tranquilidad, aunque algunos candidatos a asambleístas aseguraron que se cometieron irregularidades que beneficiaron al partido oficial Alianza País.

Omar Díaz, candidato a asambleísta por el PRIAN, vaticinó su triunfo en Barcelona. «Fuímos engañados por candidatos populistas, por la serpiente verde que está en Ecuador y que es Rafael Correa. El vino aquí y pensó que los emigrantes somos tontos. Los emigrantes hemos apostado por el futuro, por el cambio, por el PRIAN, por Álvaro Noboa…»

Karina Guerra del MPD

Karina Guerra, candidata a asambleísta por el MPD denunció que la jornada electoral ha ido paralela a una campaña de corrupción, de falta de información. Señaló, asimismo, que la Secretaría Nacional del Migrante ha trabajado activamente por la Lista 35 y que a muchas personas que estaban empadronadas no las han dejado votar.

Opositores ofuscados

Desde tempranas horas de la mañana cientos de ecuatorianos hacían cola para entrar al Palacio de Vista Alegre y ser los primeros en votar. Las puertas, que se abrieron a las 7:20 horas (estaba previsto que se iniciara la votación a las 7 horas en punto) encolerizaron a algunos electores, pero la tranquilidad fue el común denominador.

Conforme transcurría la mañana y se iban acercando miles de ecuatorianos al Palacio, la aglomeración motivó cierta confusión al momento de bsucar la mesa de sufragio que le correspondía a cada votante. Algunos electores reclamaron y protestaron por lo que consideraban una anomalía.

Briam Santana, partidario del PRIAN de Álvaro Noboa, sustentaba su sospecha de irregularidades de esta manera. Ver vídeo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído