Evo Morales se declara en huelga de hambre

Evo Morales se declara en huelga de hambre

(Paul Monzón).- Increíble, pero cierto. Y eso que hoy no es el «Día de los inocentes». Evo Morales, presidente de Bolivia, se ha declarado en huelga de hambre.¿El obejtivo?: presionar al Congreso del país andino para que apruebe una ley que siente las bases de una convocatoria para celebrar elecciones generales el próximo 6 de diciembre

La medida, insólita de por sí, ha provocado que la Central Obrera Boliviana y
Organizaciones sociales como la Central Obrera Boliviana (COB) y la Confederación Sindical de Trabajadores Campesinos se sumen a la protesta.

Morales, con esta acción desesperada, pretender defender la Ley de Régimen Electoral.»Apelamos a la conciencia de los parlamentarios. Apelamos a esta medida para defender la democracia», señaló el presidnete boliviano.

Por otra parte, el Congreso boliviano discute desde ayer a contrarelój el proyecto de ley pero no logra el consenso entre oficialismo y oposición en cuanto al número de asientos que deben ocupar los representantes de los pueblos indígenas, el voto de los bolivianos en el exterior y la conformación del padrón electoral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído