Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que se repondrá el Fondo de Integración de Inmigrantes

Ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció que se repondrá el Fondo de Integración de Inmigrantes

(Paul Monzón).- Rectificar es de sabios. Y eso es lo que ha hecho Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo e Inmigración. Ha anunciado que el Gobierno repondrá los 59 millones de eurosel que recortaron del Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes.

(EFE).-«El Gobierno consciente de la importancia de este fondo, del bien que ha hecho este fondo y consciente de que puede ser un ayuda importante para las comunidades autónomas y ayuntamientos ya está estudiando alternativas para que en el plazo más breve posible ese fondo sea repuesto a origen», ha dicho Corbacho en el Pleno del Congreso.

En respuesta a una pregunta del diputado de ERC, Joan Tardá, el ministro le ha asegurado que «los alcaldes y presidentes de comunidades autónomas pueden dormir tranquilos y usted también», tras comprometerse a reponer ese fondo.

Para Tardá era «una perversidad» haber reducido en 59 millones los 200 presupuestados para políticas de integración de los inmigrantes, por lo que le ha aconsejado rectificar.

«Sería un acto de inteligencia, cuando uno anda renqueante de apoyos, les pedimos que sean listos», ha señalado el diputado catalán.

El ministro ha recordado que «aunque la integración es una competencia directa de los ayuntamientos y comunidades autónomas» el Gobierno quiso implicarse con la creación de este fondo, que inicialmente fue de 100 millones de euros y luego pasó a 200 millones.

«Pero en estos momentos, el Gobierno tiene que tomar la decisión de recortar el gasto ordinario, que no así el recorte en políticas inversoras productivas para generar empleo», ha dicho Corbacho, quien ha detallado que de su ministerio sólo se podía aplicar el recorte en esta partida.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído