El Gobierno regional denuncia el recorte de dinero, que anunció el Gobierno de Zapatero, en políticas sociales

El Gobierno regional denuncia el recorte de dinero, que anunció el Gobierno de Zapatero, en políticas sociales

El Gobierno regional ha denunciado esta mañana -en rueda de prensa- que el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero ha vuelto a engañar a las Comunidades Autónomas respecto a su promesa de que el recorte presupuestario anunciado por su Ejecutivo no afectaría a las políticas sociales.

En concreto, el Fondo de Apoyo a la Acogida e Integración de Inmigrantes, gestionado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración que dirige Celestino Corbacho, y que se distribuye entre las CC.AA, se verá disminuido en un 30%. Los 200 millones de euros asegurados por el Gobierno se reducen a 141 millones de euros.

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha mostrado su indignación ante esta medida, ocultada por el máximo responsable del Gobierno central en materia de inmigración, quien aseguró el pasado día 10 de febrero durante la celebración de la Conferencia Sectorial de Inmigración, que el Fondo de Acogida de Inmigrantes no sufriría variación respecto al año anterior, es decir su dotación se congelaría en los citados 200 millones para todas las Comunidades Autónomas.

“El recorte que hace el Gobierno de Rodriguez Zapatero en el Fondo para la Integración de los Inmigrantes es un recorte antisocial, porque reduce en el punto más delicado en medio de la crisis: la cohesión de la sociedad y la integración de los inmigrantes”, ha manifestado el consejero de Inmigración. “Además – ha añadido -, es un recorte contra CC.AA y
Ayuntamientos, quienes estamos dedicando todo el esfuerzo para lograr cohesión social e integración. Por tanto, no estamos dispuestos a consentirlo y vamos a exigir al Gobierno que dé marcha atrás”.

Una nueva mentira del Gobierno de Zapatero

Fernández-Lasquetty ha recordado también las declaraciones realizadas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, respecto a que el ajuste presupuestario de 1.500 millones de euros previsto por su Gobierno no sólo no afectarían a las políticas sociales, sino que se destinarían “a la protección de los que más sufren los efectos de la
crisis”. Estas manifestaciones, a la vista de la realidad, constituyen para Fernández-Lasquetty, “una muestra de la mentira del Gobierno de Zapatero, quien oculta los recortes sociales que está efectuando”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído