Hugo Chávez decreta un día festivo en su honor ¡el colmo!

Hugo Chávez decreta un día festivo en su honor ¡el colmo!

(Alex Mac Kenxie).-Ver para creer. Después de cambiar la hora, la bandera, etc, el «Gorila Rojo» (Hugo Chávez)ha decretado un día festivo en su honor. La medida busca que el pueblo venezolano festeje cada 2 de febrero como un día festivo nacional que conmemore su llegada al poder.

Pero la cosa no queda ahí: también hay que festejar el 4 de febrero de todos los años el día del fallido golpe de Estado que lideró el año 1992, asonada que ha rebautizado como el «Día de la Dignidad»

«Ése día que abrió una época, no sólo en Venezuela, sino en América Latina. Ese día comenzó el amanecer, el alba de la nueva época de liberación y desarrollo de los pueblos de América Latina y nos toca a nosotros ser la vanguardia de ese proceso», señaló Chávez ayer.

Hay que recordar que entre sus muchas extravagancias aparte del citado día festivo en su honor, Chévez modificó el nombre del país que de llamarse Venezuela, ahora se denomina «República Bolivariana de Venezuela» y si a ello añadimos el cambio en la bandera, el escudo de armas e incluso la hora oficial del país, que no nos extrañe losm próximos «cambios» que pueda materializar el presidente venezolano.

Ahora, pese a que el pueblo en el pasado referendo le dio la espalda para que pudiera reelegirse indifinidademente, Chávez se ha desentendido por completo del no recibido y ha convocado para el próximo 15 de febrero un nuevo referendo para lograr su reelección indefinida. Quizá lo logre por aburrimiento…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído