El turismo ecológico, la principal apuesta de BRASIL en FITUR’09

El turismo ecológico, la principal apuesta de BRASIL en FITUR’09

(Alex Mac Kenzie).-El archipiélago Fernando Noronha y la ciudad de Foz de Iguazú son las propuestas más significativas de Brasil en FITUR’09, junto con otros destinos destacados del turismo ecológico, cultural e histórico del país.

Durante el último año Brasil ha experimentado un aumento de turistas extranjeros, registrando un total de 4.418.291 visitantes, un 3,8% más en relación al mismo periodo del 2007. Estos datos refuerzan los planes que desde el Ministerio de Turismo del país se están realizando para difundir internacionalmente nuevas rutas y destinos, centrándose en cultura, ecoturismo, deporte, negocios/eventos y sol y playa.

Los visitantes de FITUR’09 que se acerquen al stand de Brasil podrán conocer, entre otros destinos, el paradisíaco archipiélago Fernando de Noronha, compuesto por 21 islas de las que sólo una, Fernando de Noronha, está habitada. Perteneciente al estado de Pernambuco y situado a 360 kilómetros de Natal y 545 kilómetros de Recife, el archipiélago tiene acceso restringido a 400 personas por día y una infraestructura turística basada en posadas familiares.

Otro de los principales atractivos de Brasil que también está presente en Fitur es la ciudad de Foz de Iguazú, que atesora una de las maravillas naturales del planeta, las Cataratas de Iguazú, donde la mayor atracción es la Garganta del Diablo. La ciudad ofrece también otras atracciones, como el Parque Nacional del Iguazú, reconocido por la Unesco como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Brasil en uno de los países más atractivos en cuanto al segmento de sol y playa. Pero además el turista que visita este destino puede disfrutar en un sólo viaje, de historia, tradición, aventura, gastronomía y naturaleza. Toda una oferta turística que los profesionales y visitantes de FITUR’09 podrán descubrir en su stand.

Pabellón 8, Stand 8C02
www.braziltour.com

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído