Obama agradece el apoyo a la comunidad hispana en un mensaje en español

Obama agradece el apoyo a la comunidad hispana en un mensaje en español

El presidente electo de EEUU, Barack Obama, agradeció ayer en un mensaje en español el apoyo mostrado por la comunidad hispana a lo largo de la larga campaña electoral que finalmente lo ha llevado a la Casa Blanca.

En un texto publicado en su página web, el senador de Illinois señaló que «juntos llegamos a la meta. Juntos le demostramos al país -y al resto del mundo- que el cambio es posible».

Obama recoge en su mensaje un sinfín de agradecimientos tanto a su equipo de campaña, autoridades y celebridades como a los voluntarios y a las personas anónimas que fueron expandiendo su mensaje a lo largo del país.

«Gracias a todos nuestros voluntarios por los kilómetros recorridos, las casas visitadas, los teléfonos marcados, las contribuciones de campaña y la pasión por este movimiento. Gracias por seguir con nosotros hasta el final, aún durante los días más difíciles».

Entre las personalidades de origen hispano, Obama menciona en su nota a la cantante colombiana Shakira o la actriz de «Desperate Housewives» Eva Longoria.

También expresó su gratitud hacia el gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, al alcalde de Miami, Manny Díaz, y «a todos los congresistas demócratas y republicanos que su unieron a esta campaña».

Según datos publicados hoy por el Consejo Nacional de la Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), más de 10 millones de votantes latinos acudieron a las urnas.

Este dato supone un incremento del 32 por ciento de la participación hispana respecto los pasados comicios del año 2004.

La presidenta de La Raza, la organización nacional más grande de apoyo y defensa de los derechos civiles de los latinos, Janet Murguía, aseguró que «nuestro mensaje fue alto y claro; el voto latino cuenta».

«Nuestra comunidad ha demostrado el rol que jugamos y que continuaremos jugando en el proceso político de este país. Nos inspira la motivación de los votante latinos particularmente aquellos que votaron por primera vez y sobrepasaron las barreras del lenguaje para hacer escuchar su voz en esta elección». EFE

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído