Periodista Latino medio oficial de prensa FITE 2008 de Guayaquil

Periodista Latino medio oficial de prensa FITE 2008 de Guayaquil

(Paul Monzón).- Es una de las más importantes citas del turismo internacional y este año va por su sexta edición. Es la Feria Internacional de Turismo de Guayaquil FITE 2008. Periodista Latino, por segundo año consecutivo, es uno de los medios de prensa oficial de este macro evento y como tal estará presente en Ecuador, pero no sólo cubriendo el encuentro internacional de turismo, sino informando “in situ” sobre los pormenores del próximo referendo a celebrarse en el país andino el 28 del presente mes.

“Al iniciar la lectura de estas líneas estaremos a las puertas de la 6ª edición de la “FITE”, nombre con el cual -señala Jaime Rull, presidente de Horitzó Grup, entidad privada que organiza este evento- se conoce a la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, dentro y fuera de nuestras fronteras tras siete años de labor; de ellas –las fronteras- justo deseo escribir en esta oportunidad.”

“El TURISMO, no debe no puede tener fronteras; -prosigue- no debe, ni puede tener limitaciones o impedimentos de ningún sector o interés, sea este privado o público. El TURISMO es una gran fuente de riqueza para los países que lo han acogido en toda su amplitud, convirtiéndolo en el mayor generador de trabajo, de desarrollo social y económico de la ciudadanía, y por tanto del país en su conjunto.”

COLOMBIA SE DESPLAZA A FITE 2008

Colombia en plena consolidación turística tanto en el sector emisor como receptivo, ha crecido sostenidamente alrededor del 23% anual durante los últimos 4 años.
El intercambio del sector con el Ecuador, había descendido en el primer semestre del año, debido a la conflictividad entre gobiernos, sin embargo y tras la eliminación de la solicitud del pasado judicial, se ha iniciado una clara reactivación que permitirá conocernos mejor en los ámbitos relacionados a la cultura y el turismo, y por tanto recuperar y fortalecer el intercambio del sector.

En ese ámbito, la organización de FITE con el apoyo de las aerolíneas AEROGAL y TAME, está realizando una amplia promoción del Ecuador en Colombia, lo que permitirá desplazar desde sus tres principales núcleos urbanos: Bogotá, Medellín y Cali , un amplio contingente de expositores y visitantes profesionales al Centro de Convenciones de Guayaquil, donde del 24 al 27 de septiembre, tendrá lugar la 6ª edición de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador -FITE 2008-
Los stands,, el programa de Ruedas de Negocios entre empresarios del Ecuador y Colombia, el workshop y las actividades académicas , apuntan al gran éxito de este nuevo y consolidado encuentro internacional.

EUROPA EN FITE 2008

En la próxima edición de FITE, la 6ª, que se realizará del 24 al 27 de septiembre, recibirá un amplio contingente de compradores y periodistas especializados desde varios países de Europa, gracias a la colaboración de AIR COMET, aerolínea oficial del evento.
En FITE 2008, Feria Internacional del Turismo en Ecuador, AIR COMET dispondrá de un destacado stand en el cual se mostrarán las rutas, incremento de frecuencias y nuevas unidades que se incorporan a la flota de la aerolínea, para impulsar la llegada del turismo europeo al Ecuador.

Los invitados internacionales, realizarán un viaje de familiarización que contemplará las tres principales ciudades del país: Guayaquil, Cuenca y Quito, y serán participes de la Rueda de Negocios que se realizará los días 25 y 26 como parte de la feria e impulso al incremento de la actividad turística.

BRASIL VUELA A FITE

Junto a los vuelos iniciados de TAME a Manaos, Brasil se convierte en un fuerte potencial turístico para la oferta ecuatoriana. Por ello el acuerdo FITE-TAME, como aerolínea oficial permitirá la llegada a la FITE 2008, Feria Internacional del Turismo en Ecuador, de una fuerte delegación brasilera de operadores, con el ánimo de conocer la oferta turística ecuatoriana y tras los acuerdos en las Ruedas de Negocios, trasladarla y comercializarla en Brasil.

Con esta nueva alternativa, Brasil, junto a Colombia y Perú, se convierten en los mercados más cercanos para la oferta turística del Ecuador.
Es importante tener en cuenta que los cariocas, han incrementado su capacidad económica y por tanto de consumo turístico, tras el paulatino fortalecimiento del real frente al dólar, ventaja que el empresario ecuatoriano ha de considerar al presentar sus diversas ofertas frente a los operadores de aquel país.
Como parte de la delegación , la FITE contará con un stand del FESTIVAL DO TURISMO GRAMADO, que se instalará del 24 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

GUAYAS Y GUAYAQUIL EN LA FITE

En la 6ª edición de la FITE, Feria Internacional del Turismo en Ecuador, el Consejo Provincial de Guayas y la Municipalidad de Guayaquil, presentarán un excelente y amplio despliegue de sus atractivos y productos turísticos.

En conjunto con más de 350 metros cuadrados, el visitante nacional e internacional, podrá disfrutar del turismo en la ciudad y la provincia, en un recorrido de imagen, cultura, folckore y gastronomía.

Complementarán los stands de Agencias de Viaje, Operadores y Aerolíneas con un despliegue de ofertas especiales, sorteos y gran fiesta durante los cuatro días de su duración, del 24 al 27 de septiembre, al que se espera asistan más de 70.000 visitantes.

La labor desarrollada desde la Dirección de Turismo de la M.I. Municipalidad, y el Proyecto GUA-YAS del Consejo Provincial, se apreciará en toda su intensidad en las presentaciones previstas, que serán abiertas al público los días 26 y 27, mientras el 24 y 25 se dirigirán a los profesionales del sector, cuyas delegaciones en el orden nacional e internacional estarán arribando a la ciudad desde el día 22. Los que lo hagan por el aeropuerto de Guayaquil, tendrán la oportunidad de degustar a su llegada el cóctel y empanaditas GUAYAS.
Complementarán los stands de Agencias de Viaje, Operadores y Aerolíneas con un despliegue de ofertas especiales, sorteos y gran fiesta durante los cuatro días de su duración, del 24 al 27 de septiembre, al que se espera asistan más de 70.000 visitantes.

LA AVENTURA EN FITE

Este año, FITE, se llena de aventura para todo el público y profesional visitante. Del 24 al 27 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil, HoritzoGrup como organizadora de la Feria Internacional del Turismo en Ecuador, ha preparado grandes sorpresas.
Desde la instalación de PAREDES DE ESCALADA, zona de exhibición de RAFTING, KAYAK o BICICROS para los aficionados al turismo de aventura, hasta la presentación del ASTRO TURISMO, para aquellos que piensen en un turismo más allá del planeta tierra.
No faltará la ilusión y el turismo futurista plasmada en una gran reproducción de un OVNI, Objeto Volador no Identificado que con 10 metros de diámetro, permitirá correr la imaginación de mayores y niños, entre el turismo hacia el espacio que arrancará comercialmente el próximo año 2009, o la visita de seres de otros mundos esperadas por uno e increibe para otros.

FITE 2008, se lanza a la cabeza de la Aventura en el futuro turístico !!!

Luis Callejón, Presidente de EUROAL participará en FITE 2008
El Presidente de la Comisión organizadora de la Feria de Turismo de América Latina y Europa EUROAL, Luis Callejón, participará en FITE 2008 merced a convenios de colaboración entre la organización de la Feria de Turismo de Guayaquil y EUROAL, la única Feria de turismo de América latina y Europa que se celebra en el Viejo continente y que va hacia su cuarta edición.

30 países confirmados para esta sexta edición

Con su participación con stands, expositores académicos, compradores y demás profesionales del turismo los gobiernos y empresas privadas internacionales han confirmado hasta este mes la visita a Guayaquil y el evento FITE 2008 con delegados de : Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, México, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido (Gran Bretaña), República Dominicana, Rumania, Sur África, Taiwán , Turquía, Uruguay y Venezuela. Se espera poder llegar a 35 o 40 países hasta su inicio.

La afluencia y gran interés de las naciones amigas que se encontrarán en este punto de encuentro de la oferta y la demanda turística nacional e internacional, ratifican una vez más la importancia de este certamen para el Ecuador y el compromiso de seguir manteniendo una comunicación fluida y amable con el sector turístico desde todos los países del mundo con la finalidad de hacer del turismo uno de los principales rubros económicos de nuestra nación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído